jueves. 31.07.2025
El tiempo

VOX insiste en la urgencia de actuar contra la inseguridad y el deterioro del entorno de la Plaza de Toros de Huelva

Wenceslao Font reclama medidas inmediatas para erradicar la venta de drogas en la calle Ayamonte y mejorar el estado de las calles del barrio

 

IMG_7224
VOX insiste en la urgencia de actuar contra la inseguridad y el deterioro del entorno de la Plaza de Toros de Huelva

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Huelva, Wenceslao Font, ha reiterado este martes la necesidad de adoptar medidas urgentes para acabar con los problemas de inseguridad y falta de limpieza que afectan al entorno de la Plaza de Toros y, en especial, a la calle Ayamonte, donde —según denuncia— persiste un foco de consumo y venta ilegal de estupefacientes.

Font ha señalado que esta situación “está generando alarma entre los vecinos y comerciantes de la zona”, y ha calificado de “imprescindible” que se actúe de forma inmediata para garantizar la seguridad en los barrios colindantes, como La Merced, Paseo de Independencia, Navidad y Colonias. “Desde VOX llevamos cinco años alertando de este problema, que incluye ocupaciones ilegales, prostitución, venta de drogas y robos continuos. Es una situación insostenible”, ha asegurado.

En relación con las recientes declaraciones de la alcaldesa Pilar Miranda durante el Pregón Taurino, en las que anunció el inicio de un proceso judicial para el derribo de las viviendas conflictivas, el portavoz de VOX ha recordado que su grupo ha estado en contacto directo con los vecinos afectados, “explicándoles personalmente que hay soluciones posibles para su situación”.

Además, Font ha denunciado el estado de abandono del entorno, citando el deterioro de acerados, adoquines levantados y alcorques rotos como parte de una imagen de degradación urbana que, afirma, ha provocado incluso caídas entre los viandantes. “Es urgente una intervención integral en la zona”, ha subrayado.

Por último, ha expresado su deseo de que las obras del antiguo mercado de la Merced supongan el inicio de una etapa de recuperación para este “barrio histórico de la ciudad”, con la demolición de viviendas en mal estado y la rehabilitación de todo el entorno urbano.