jueves. 25.04.2024
El tiempo

VOX apoya a la familia de El Rompido afectada por la okupación ilegal

Wenceslao Font pide con urgencia "un endurecimiento de las leyes" para erradicar una lacra social que pone en jaque a los ciudadanos con una vivienda en propiedad
VOX apoya a la familia de El Rompido afectada por la okupación ilegal

La reciente okupación que ha sufrido una familia en su residencia de verano de El Rompido, ha motivado el apoyo presencial de los miembros del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de VOX Huelva, María López Zambrano, Wenceslao Font, Esperanza Soria y José Manuel Pérez. En su visita ayer al municipio del litoral onubense, los representantes del partido en la provincia quisieron estar junto a los propietarios de la vivienda okupada.

Font destaca el compromiso de VOX con todas aquellas personas que están pasando por esta calamitosa situación. «Desde VOX Huelva acudimos a todos los lugares donde se nos llama para apoyar a las familias que no pueden acceder a su vivienda por culpa del movimiento okupa. En este caso, venimos a apoyar a esta familia con residencia en El Rompido que ha salido en todos los medios de comunicación a nivel nacional, precisamente por esta tragedia que está viviendo».

El portavoz de VOX en la capital onubense recuerda que, en este caso, «la familia okupa cuenta con recursos, puesto que disponen, según nos comentan, de motos acuáticas y vehículos de alta gama», al tiempo que reitera el compromiso del partido. «VOX apoya a la familia propietaria de la vivienda, que solicita el desalojo inmediato de los okupas para poder entrar cuanto antes en su casa».

Por último, Font deja claro que, cuando se produzca un cambio de Gobierno, es indispensable «un endurecimiento de las leyes para que los okupas dejen de beneficiarse de un sistema que desprotege por completo a los propietarios».