viernes. 29.03.2024
El tiempo
Huelva Capital

Villamandos anima a la UHU a implantar el Grado de Medicina

Huelva es la única provincia andaluza sin estudios médicos después de que este mismo curso se autorizaran los grados de Medicina en Jaén y Almería, con una oferta de 60 plazas en cada una de estas universidades.
El consejero Villamandos, en la UHU
El consejero Villamandos, en la UHU
Villamandos anima a la UHU a implantar el Grado de Medicina

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, ha reiterado en el Parlamento andaluz la colaboración y “el máximo compromiso” de la Junta de Andalucía con la Universidad de Huelva (UHU) para la implantación del grado de Medicina.

Durante su intervención, Gómez Villamandos ha recordado que su departamento mantiene “un contacto permanente” con esta institución académica para “hacer viable lo antes posible la titulación de Medicina con todas las garantías de calidad y con los medios humanos y materiales necesarios para responder a la demanda”. Por ello, ha confiado en que el proyecto que finalmente presente la UHU salga adelante, ya que “se dan las condiciones necesarias de oportunidad, viabilidad económica y de infraestructuras para ello”.

El titular de Universidad ha puesto de manifiesto que la impartición de esta futura titulación permitirá dar respuesta a una reivindicación histórica de la sociedad onubense y a una necesidad social, ya que “contribuirá a garantizar la formación de nuevos profesionales y a cubrir la demanda de facultativos teniendo en cuenta que Andalucía experimentará la jubilación de un número importante de médicos".

Según ha remarcado, una vez autorizado, “el grado de Medicina aumentará las plazas de estudiantes en Huelva, evitará que los jóvenes de esta provincia salgan a otras ciudades andaluzas para estudiar esta carrera y favorecerá, por tanto, la fijación de estos profesionales en el territorio”.

En ese contexto, ha recordado que Huelva es la única provincia andaluza sin estudios médicos después de que este mismo curso se autorizaran los grados de Medicina en Jaén y Almería, con una oferta de 60 plazas en cada una de estas universidades.

Comentarios