miércoles. 24.04.2024
El tiempo
Política

Víctor Ruiz, candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Punta Umbría

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Punta Umbría ha ratificado a Víctor Ruiz (Huelva, 1992) como su candidato a la Alcaldía en las próximas Elecciones Municipales
Victor Ruiz con el Ayuntamiento de Punta Umbría al fondo
Victor Ruiz con el Ayuntamiento de Punta Umbría al fondo
Víctor Ruiz, candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Punta Umbría

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Punta Umbría ha ratificado a Víctor Ruiz (Huelva, 1992) como su candidato a la Alcaldía de esta localidad en las próximas Elecciones Municipales. Víctor Ruiz es el coordinador local de IU en la localidad costera y ha sido el único aspirante que se ha presentado al proceso de primarias que ha concluido con su proclamación como candidato.

Este joven puntaumbrieño es hijo de autónomos hosteleros y ha trabajado principalmente como camarero, mientras sacaba adelante sus estudios, detalle que le gusta resaltar: "Nunca olvidaré de dónde vengo, y no se me caen los anillos si tengo que volver". Actualmente trabaja para la entidad puntaumbrieña Asociación Resurrección como Técnico Superior de Igualdad, donde se encuentra ejecutando un proyecto sobre las "Nuevas Masculinidades".

Afiliado a Izquierda Unida y al PCE desde 2014, ha sido desde entonces parte activa de la asamblea local de su pueblo, dónde coincidió con el fallecido Miguel Ángel Gallego cuando éste fue concejal de IU en el Consistorio de Punta Umbría. "Para mí fue un privilegio aprender de uno de los mejores políticos que ha tenido Punta Umbría, Miguel Ángel Gallego Pérez", destaca Víctor Ruiz.

Víctor Ruiz encabezará así la candidatura de la  formación de izquierdas que desde 2015 cuenta con un concejal en el Ayuntamiento de Punta Umbría. "Soy consciente que hay gente progresista y trabajadora en mi pueblo que tiene cosas que decir, y que no se sienten escuchadas ni representadas por el actual Equipo de Gobierno y mi misión es convencerles de que Izquierda Unida es su opción", asegura el candidato a la Alcaldía de IU.