jueves. 25.04.2024
El tiempo

Ven peligro de inundación en Cartaya por el "mal estado" del arroyo del Pilar

Ven peligro de inundación en Cartaya por el "mal estado" del arroyo del Pilar

Alexis Landero denuncia que el tramo final del cauce se encuentra en "pésimas condiciones".

El PSOE de Cartaya ha presentado una moción para el pleno que se celebrará el jueves de la semana que viene, en la que piden la limpieza del arroyo del Pilar con el objetivo de evitar inundaciones en las calles aledañas en un futuro. En concreto, según explicó el portavoz socialista en el Consistorio y candidato a la Alcaldía, Alexis Landero, “el tramo final de este arroyo, a su salida por la calle Miguel Ángel hasta la desembocadura en La Ribera, se encuentra en unas pésimas condiciones, lo que dificulta la circulación de agua. Esta situación unida a alguna lluvia fuerte puede favorecer las inundaciones”.

Landero recordó que “no es la primera vez que este arroyo es causa de protestas vecinales; antes por su mal estado en una zona y esta vez en su tramo final, justo detrás del IES ‘Sebastián Fernández’, por donde pasa el agua que el arroyo recoge de la zona de La Pila, muy propensa a las inundaciones en épocas de lluvias”.

Así, el socialista señaló que “el estado en el que se encuentra este cauce no ayuda nada para evitar estas inundaciones que provocan grandes perjuicios y pérdidas a vecinos y comercios de la zona”. Por ello, “le pedimos al alcalde, a instancia de muchos vecinos, que actúe con la máxima celeridad en la limpieza de este tramo del arroyo”

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista de Cartaya ha presentado otra moción para el pleno en la que se insta al equipo de Gobierno a ampliar el horario de la biblioteca municipal en época de exámenes. De este modo, Alexis Landero señaló que “los estudiantes de nuestra localidad reivindican modificar los horarios de la biblioteca para adaptarlo mejor a las horas de estudios. Principalmente, piden más horas de apertura y un día más”.

El portavoz socialista subrayó que “debido a la no adecuación de estos horarios, muchos de nuestros jóvenes se ven obligados a trasladarse a municipios vecinos debido a que sus bibliotecas o salas de estudio ofrecen un mejor servicio”.

Por todo ello, y “con el fin de facilitar el estudio a los jóvenes de nuestro pueblo y responder de esta forma a una necesidad y demanda de los estudiantes”, el PSOE pedirá que la biblioteca abra también los sábados en horario de mañana y tarde”.

Comentarios