martes. 16.04.2024
El tiempo

Ven en el aire la matriculación de miles de niños onubenses en las guarderías

El PP llevará al Parlamento una iniciativa contra el “ataque” de la Junta a la educación
Ven en el aire la matriculación de miles de niños onubenses en las guarderías

El PP llevará al Parlamento una iniciativa contra el “ataque” de la Junta a la educación

El Partido Popular de Huelva ha anunciado la presentación en el Parlamento andaluz de una iniciativa en defensa de las guarderías ante el nuevo “ataque” de la Junta de Andalucía a la educación y, en concreto, al ámbito de las guarderías. El secretario general del PP de Huelva, David Toscano, ha criticado hoy en rueda de prensa que la Junta de Andalucía "dificulte el acceso a las bonificaciones" de las familias en sus matrículas para las guarderías con el nuevo modelo que impulsa la administración autonómica.

Como ha señalado Toscano, en Huelva hay 4.000 niños de entre cero y tres años que están matriculados en guarderías conveniadas y el 95 por ciento de las familias cuenta con algún tipo de bonificación, por lo que ha incidido en la importancia de alcanzar un consenso con la comunidad educativa.

Toscano se ha referido así al hecho de que la Junta promueva un modelo de financiación para la adhesión colaborativa de guarderías y subvenciones a familias y ha lamentado que la Junta lo promueva “sin alcanzar consensos” con la comunidad educativa.

Por ello, ha recalcado que el PP va a llevar iniciativas al Parlamento andaluz en defensa de las guarderías, ante este nuevo “ataque" de la Junta a la enseñanza. En este sentido ha recordado que "la Junta, primero atacó a las universidades comprometiendo su futuro económico; luego atacó a los padres de la educación concertada que quieren elegir libremente qué tipo de educación dan a sus hijos y ahora lo hace con las guarderías".

Por todo ello, Toscano ha reprochado a la Junta que ahora con este nuevo modelo “retrase las matriculaciones y dificulte el acceso de las familias a las bonificaciones para matricular a sus hijos en las guarderías".