Valverde regulará el uso de material pirotécnico

El PP llevará a Pleno la aprobación de una ordenanza municipal
Valverde regulará el uso de material pirotécnico

Juan Carlos Gutiérrez, como viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, ha presentado en rueda de prensa una de las mociones que van a proponer para su debate en el próximo pleno del 21 de enero. Concretamente, ha explicado Gutiérrez, el Partido Popular una vez más se hace eco de una demanda ciudadana en sus mociones, “ya que todos hemos sido testigos de cómo este año el uso de petardos y cohetes durante las Fiestas se ha visto incrementado considerablemente”.

Ante este incremento, ha continuado el popular, “conscientes del enorme perjuicio que el uso indiscriminado de este material pirotécnico provoca en personas enfermas, mayores y animales domésticos, entre otros, hemos decidido solicitar la redacción de una ordenanza municipal para que se regule su uso”. Igualmente, el viceportavoz ha destacado que no hay que olvidar tampoco a los menores que hacen uso de los petardos, “ya que puede suponer también un peligro para ellos”.

Así, ha explicado Gutiérrez, a pesar de contar con la mayoría suficiente para redactar esta ordenanza de forma unilateral, “creemos que es una iniciativa que debe nacer del consenso, con la participación de todos los partidos políticos que conforman este plenario en representación de todos los valverdeños”.

Por este motivo, ha proseguido el popular, “solicitamos con esta moción que los técnicos municipales inicien los trabajos pertinentes para crear una ordenanza municipal que regule la utilización de petardos y otros artefactos pirotécnicos en nuestra localidad, en consenso con los grupos políticos municipales”.

Finalmente, Gutiérrez ha concluido que, una vez aprobado esta ordenanza municipal, “se dará a conocer y se realizará una campaña explicativa sobre el uso de estos, campaña a la que se dará difusión a través de los medios de comunicación para informar a la población y hacerles conscientes de cómo afectan los petardos, cohetes y demás, tanto a personas como a animales”.