jueves. 18.04.2024
El tiempo

Unidas Podemos exige a PP y CS explicaciones por el “desprecio” a Huelva de Juan Marín

Críticas de Toti tras desvelarse a la prensa “la estrategia del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, respecto de los presupuestos andaluces, usándolos de manera partidista”.
Unidas Podemos exige a PP y CS explicaciones por el “desprecio” a Huelva de Juan Marín

El portavoz de Unidas Podemos por Huelva, Marcos Toti, ha reclamado este jueves a los responsables de PP y de Ciudadanos en la provincia de Huelva “explicaciones públicas por el lamentable espectáculo que están dando desde sendos partidos” tras desvelarse a la prensa “la estrategia del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, respecto de los presupuestos andaluces, usándolos de manera partidista”.

Con ello, “demuestran lo poco que les importan los problemas y necesidades de la población, al reírse de todas y todos los andaluces y en particular de la ciudadanía onubense”, mientras la polémica sigue creciendo con los reproches y acusaciones que se están lanzando sus protagonistas respecto al origen de la filtración de las palabras de Juan Marín.

Toti ha señalado a Manuel Andrés González (PP) y a María Ponce (Ciudadanos) por “ser responsables ante Huelva del desprecio que estas dos formaciones han demostrado hacia la población, al anteponer sus intereses partidistas a los de Andalucía y a los de Huelva”. Por ello, el portavoz de Unidas Podemos por Huelva les exige a ambos que “den la cara, pidan disculpas por lo que está ocurriendo y expliquen si hay algo de verdad en el proyecto de presupuestos del Gobierno andaluz”, ya que ayer mismo el propio Marín, en su visita a Aracena, pasó de largo sobre este gravísimo asunto.

El portavoz de la confluencia ha añadido que “a pesar de ser unos presupuestos nefastos para Huelva, se ha demostrado que nunca estuvieron pensados para aprobarse y tan solo han sido una estrategia electoralista desde el principio". El propio Juan Marín reconoce en la filtración que “en las cuentas hay recortes, tal y como desde Unidas Podemos denunciamos desde un principio”.

Por ello, Toti ha afirmado que “Huelva necesita de representantes serios que trabajen y traigan las inversiones públicas y el escudo social que Moreno Bonilla y Juan Marín están negando” a la vez que exige al actual Gobierno de la Junta que “deje de desmantelar los servicios públicos y abandone la política de despidos masivos y de conciertos con la iniciativa privada”.

Por ello, el portavoz de Unidas Podemos por Huelva ha reivindicado “la inmediata reincorporación de los sanitarios, bomberos forestales y personal docente recientemente despedidos”.