viernes. 29.03.2024
El tiempo

UGT sigue siendo el sindicato hegemónico en la provincia de Huelva.

El sindicato asegura ser la Primera Fuerza Sindical en la provincia año tras año desde principios de siglo.
12/04/2021 Huelva.- UGT pide "un compromiso público" por la industria y que se haga "una verdadera apuesta" por la provincia.

La secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, junto con el secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, han analizado este lunes en rueda de prensa la situación sociolaboral y las repercusiones laborales y sociales de la pandemia en la provincia de Huelva. Así, han pedido a las administraciones "un compromiso público" por la industria y que hagan "una verdadera apuesta" por esta provincia, que tiene los salarios más bajos de Andalucía y, por ende, de toda España.

POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA SOCIEDAD
EUROPA PRESS.
12/04/2021 Huelva.- UGT pide "un compromiso público" por la industria y que se haga "una verdadera apuesta" por la provincia. La secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, junto con el secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, han analizado este lunes en rueda de prensa la situación sociolaboral y las repercusiones laborales y sociales de la pandemia en la provincia de Huelva. Así, han pedido a las administraciones "un compromiso público" por la industria y que hagan "una verdadera apuesta" por esta provincia, que tiene los salarios más bajos de Andalucía y, por ende, de toda España. POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA SOCIEDAD EUROPA PRESS.
UGT sigue siendo el sindicato hegemónico en la provincia de Huelva.

Según datos de los procesos electorales celebrados en el año 2021, UGT es el sindicato hegemónico en la provincia de Huelva, con una representatividad del 51% y 331 representantes electos. Asimismo también somos sindicato mayoritario en el cuatrienio 2018-2021.

Cada vez son más las compañeras que se presentan como candidatas y son elegidas como representantes por nuestro Sindicato (casi el 40% del total de delegados elegidos en el pasado año 2021 son mujeres).

Somos el sindicato mayoritario en los procesos electorales de Comités de Empresa y ostentamos casi el 70% de la representación en centros de trabajo inferiores a 50 trabajadores/as.

Alcanzamos el 63% de representatividad en el sector de Industria, Construcción y Agrario, superando el 50% en todos los subsectores, destacando el subsector agrario, la construcción y el sector energético. Duplicamos la diferencia alcanzada hace cuatro años con CCOO.

En el sector de Servicios, Movilidad y Consumo ostentamos el 50% de representatividad, donde en el subsector de Transportes llegamos al 71% y superamos el 57% en la Hostelería y en el Turismo.

También mantenemos nuestra posición de Primera Fuerza Sindical en los Servicios Públicos con casi el 36% de representación, destacando los sectores de Enseñanza, Administración Local y Administración Autonómica.

Ante estos magníficos resultados, Sebastián Donaire Secretario General de UGT-Huelva traslada el agradecimiento por  la confianza que han depositado en nuestras candidaturas a todos los trabajadores que con su voto han posibilitado estos magníficos resultados electorales. Resultados que son producto tanto del trabajo constante de nuestros afiliados, representantes, cuadros y  simpatizantes como la confianza que deposita la clase trabajadora en nuestra organización.

En 2021 somos el 1 sindicato en #Andalucia con el 43,65% de representatividad