viernes. 29.03.2024
El tiempo

UGT apoya la candidatura de Huelva como futura sede de la Agencia Espacial Española

UGT Huelva apoya este proyecto que beneficiará a Huelva, ya que al padecer una falta de inversión absoluta, es una gran oportunidad que no se puede perder
UGT apoya la candidatura de Huelva como futura sede de la Agencia Espacial Española

Desde UGT Huelva valoran muy positivamente que Huelva sea candidata a ser la sede de la Agencia Espacial Española.

En este sentido Donaire ha manifestado que esta iniciativa es de gran valor y apuestan por ella, ya que junto con el proyecto CEUS, que ya es una realidad en Huelva, algo que se venía demandando desde UGT Huelva hace muchísimos años, para situarnos en el triángulo aeroespacial Sevilla-Cadiz-Huelva; puede suponer un impulso enorme para nuestra industria y será un revulsivo para nuestra economía.

UGT Huelva apoya este proyecto que beneficiará a Huelva, ya que al padecer una falta de inversión absoluta, es una gran oportunidad que no se puede perder. "Huelva necesita este tipo de infraestructuras, necesita de este tipo de industria, llegando a poder ser un trampolín para ponernos al máximo nivel en materia aeroespacial. Ahora le toca a Huelva salir y ponerse a la vanguardia del mundo aeroespacial".

Donaire hace un llamamiento a los parlamentarios onubenses para que exijan al Gobierno de la Junta de Andalucía el apoyo explícito para que “Huelva sea la sede de la Agencia Espacial Española, ya que Huelva es un enclave estratégico por su ubicación en materia aeroespacial”, prueba de ello es que en el próximo trimestre de este año se lanzará el primer cohete (MIURA-1), fabricado íntegramente en España en la base espacial del Arenosillo (INTA). 

“Huelva no puede peder esta coyuntura de ser una provincia de primer nivel en materia aeroespacial dado que es un sector que tiene mucha inversión en I+D+I”, ha concluido Donaire.