sábado. 24.02.2024
El tiempo
Empleo

Toti destaca el impulso del Gobierno Central a los planes de empleo de Diputación con 4,8 millones

El portavoz de la Izquierda de Huelva dará su voto favorable a la iniciativa en el pleno del próximo lunes.

Marcos Toti
Marcos Toti
Toti destaca el impulso del Gobierno Central a los planes de empleo de Diputación con 4,8 millones

El portavoz del grupo de La Izquierda de Huelva (Izquierda Unida, Verdes-Equo, Podemos, Iniciativa del Pueblo Andaluz), Marcos Toti, ha destacado el impulso del Gobierno Central a los planes de empleo con los que contará la Diputación Provincial. Toti ha hecho hincapié en “la importancia de las políticas de empleo que desde SUMAR se están llevando a cabo y que se ejemplifican en esta importante subvención que supondrá para la provincia de Huelva más de 4,8 millones para políticas de empleo a los que se sumarán los 0,8 millones que aporta la Diputación”.

La propuesta para solicitar la subvención al Ministerio de Política Territorial para desarrollar este Plan Integral para la Mejora de la Empleabilidad de las Personas de la Provincia de Huelva en Situación de Desempleo y que proviene del Fondo Social Europeo, se debatirá en pleno el próximo lunes 22 de enero a lo que Marcos Toti ya ha garantizado el voto favorable a la iniciativa.

El objetivo de esta medida, ha señalado Toti, es el de mejorar el acceso al empleo en la provincia de Huelva a través de su participación en unos itinerarios de inserción laboral consensuados para mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo, tanto aquellas más alejadas del mercado laboral como aquellas desempleadas de larga duración o mayores de 45 años con el objetivo último de lograr su inserción laboral y la mejora de sus condiciones de vida. En total, se verán beneficiadas un total de 978 personas de la provincia.

Toti ha querido destacar el “especial celo del Gobierno Central en la creación de empleo” y que han generado “cifras históricas en la creación de puestos de trabajo, y especialmente en el fomento de contratos indefinidos que están mejorando la economía de las familias.

Comentarios