martes. 16.07.2024
El tiempo
Política

David Toscano inicia en Punta Umbría la ronda de visitas institucionales

El alcalde de Punta Umbría destaca “la capacidad gestora y el talante para el entendimiento de David Toscano, necesarios para alcanzar objetivos comunes”.

Acto institucional de Toscano
Acto institucional de Toscano
David Toscano inicia en Punta Umbría la ronda de visitas institucionales

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, acompañado de varios miembros de la Corporación Municipal, entre los que estaban su equipo de Gobierno y los portavoces del PP y PSOE, ha recibido hoy al presidente de la Diputación Provincial, David Toscano, en su primera visita institucional a un municipio de la provincia de Huelva.

Acto institucional de Toscano
Acto institucional de Toscano

El primer edil ha agradecido al presidente de la Diputación “que Punta Umbría sea el primer pueblo que visita institucionalmente en su nuevo mandato”, al tiempo que ha asegurado que “David Toscano ya ha demostrado su capacidad gestora como alcalde de Aljaraque y su talante para el entendimiento y el consenso, necesarios para conseguir objetivos comunes”.

En este sentido, Hernández Cansino ha señalado estar “convencido de que el trabajo conjunto de la Diputación y este Ayuntamiento redundará en el bienestar común de la ciudadanía”, como demuestra el proyecto de la Estrategia DUSI que ya está en marcha o el nuevo acceso de la playa de la calle Bajamar, pendiente de una autorización de Medio Ambiente para sacar su licitación.

También ha destacado el alcalde de Punta Umbría el fomento del turismo como una de las “mas importantes” competencias de la Diputación, labor que no se podría entender “sin contar con Punta Umbría”.

Al hilo de lo anterior, el presidente de la Diputación ha recalcado que el turismo va a ser “fundamental en este mandato” y Punta Umbría “es un pueblo fundamental para la Diputación, referente por sus playas, ocio, gastronomía y actividades deportivas”, entre otros.

David Toscano ha reiterado sus “ganas de sumar, unir y de consenso para que todo el esfuerzo vaya en una única dirección”. Por último, ha puesto la Diputación “a vuestra disposición porque sois referente, porque Punta Umbría lo merece y si Punta Umbría avanza, también avanza nuestra provincia”. 

David Toscano, junto a Hernández Cansino
David Toscano, junto a Hernández Cansino

No ha pasado inadvertido el hecho d que Toscano inicie en Punta Umbría su ronda institucional de visitas. Un alcalde que se alejó del PP pero que ahora ha resultado esencial por ejemplo en la elección de los nuevos dirigentes de MAS y Giahsa.

Comentarios