martes. 16.04.2024
El tiempo

Todos con Damián García, el buzo despedido por "persecución" sindical

El PSOE se suma a los apoyos que está recibiendo el delegado sindical
Todos con Damián García, el buzo despedido por "persecución" sindical

El PSOE se suma a los apoyos que está recibiendo el delegado sindical

El PSOE de Huelva ha mostrado su apoyo al delegado sindical de CCOO Damián García que ha sido despedido por su empresa, UCS, una subcontrata de Refinería, a raíz de la negociación del convenio colectivo. El sindicato pedía más seguridad laboral en el trabajo en el desempeño de sus labores de buzos profesionales, que entrañan riesgos evidentes, según ha explicado el afectado.

Por ello, el secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial, Jesús Ferrera, tras el encuentro mantenido con el secretario provincial del sindicato, Emilio Fernández, además del propio afectado, para abordar esta situación, les ha mostrado la solidaridad del partido, porque entiende “que ha podido ser despedido de manera injusta, por desempeñar su labor y defender como delegado sindical los derechos laborales de sus compañeros”.

Igualmente, desde el PSOE se considera primordial que la empresa cumpla y aplique la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y las normativas necesarias para preservar la seguridad de estos profesionales, teniendo en cuenta, además, que las tasas de accidentes y de mortalidad son muy altas, por lo que solicita a Refinería que aborde estos asuntos tan delicados con las empresas que subcontrata.

Por todo ello, ha afirmado Jesús Ferrera, “se merece todo nuestro respaldo porque no podemos consentir que las empresas incumplan la normativa y las medidas de seguridad”.

Emilio Fernández ha trasladado la situación laboral de estos trabajadores de la empresa UCS y la lucha por mejorar sus condiciones laborales que, lamentablemente, se ha saldado con el despido de este delegado sindical. Por ello, les ha anunciado la concentración de protesta que llevarán a cabo el próximo martes, día 25 de octubre.