viernes. 19.04.2024
El tiempo
Sucesos

Los testaferros irrumpen en Galaroza: relacionan a un concejal con el fraude del ex líder de VOX

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Huelva, Maite Rodríguez, exige al alcalde de Galaroza (Ciudadanos) Antonio Moreno explicaciones sobre la investigación abierta al concejal de Economía y Hacienda, Fernando Román Sánchez Sosa.
Ayuntamiento de Galaroza
Ayuntamiento de Galaroza
Los testaferros irrumpen en Galaroza: relacionan a un concejal con el fraude del ex líder de VOX

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Huelva, Maite Rodríguez, ha exigido hoy al alcalde de Galaroza de Ciudadanos Antonio Moreno explicaciones sobre la investigación abierta al concejal de Economía y Hacienda, Fernando Román Sánchez Sosa, en el Ayuntamiento, quien era administrador único de la empresa, Pellets Herrera SL, en el periodo en el que se solicitaron las ayudas.

Maite Rodríguez, a la luz de las informaciones publicadas en varios medios de comunicación, quiere saber qué hay de verdad en ese asunto y por qué motivo este edil no aclara los hechos.

Al hilo de ello, la dirigente socialista ha asegurado que este asunto se presenta “muy oscuro”. Por ello, ha considerado que, ante la más mínima sospecha hacia un concejal por un supuesto fraude con fondos públicos por respeto a la ciudadanía de Galaroza, se debería dar explicaciones y tomar decisiones que no afecten ni repercutan de manera negativa en el municipio.

Se trata, según lo publicado, de una investigación de ayudas de 6 millones de euros al ex líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, y a sus dos socios por un presunto fraude de 2,5 millones de euros en las subvenciones concedidas a la empresa Biowood Niebla, relacionado con el proyecto para construir una fábrica de pellets en dicha localidad y otras en Extremadura, en una de esas empresas aparecía Fernando Román Sánchez como uno de los testaferros, concretamente en Pellets Herrera SL., encarga de desarrollar y solicitar subvenciones para algunos de esos proyectos.

Así se ha conocido en esta investigación, que se lleva a cabo en los juzgados de Sevilla, que se empleaban fondos públicos recibidos del Ministerio de Industria a través del Plan Reindus para recibir subvenciones.

Por todo ello, Maite Rodríguez ha calificado de “indecente” que ante esta situación de supuesto delito el alcalde de Galaroza y su equipo de Gobierno actúe “como si no pasara nada con este concejal que no está libre de sospecha”.

Comentarios