viernes. 19.04.2024
El tiempo

Somos CS pide que la refundación del partido la lideren sus afiliados

Desde la dirección del partido afirman que en la refundación están participando personas ajenas al Partido, cuando únicamente los afiliados pueden ser partícipes mediante una Asamblea General. “Lo están haciendo fuera de nuestros estatutos, fuera de nuestra normativa interna”, advierte Gaspar

Líderes de Ciudadanos en Huelva
Líderes de Ciudadanos en Huelva
Somos CS pide que la refundación del partido la lideren sus afiliados

Somos Ciudadanos pretende que “todos los afiliados" sean quienes puedan decidir el futuro de nuestro proyecto en una Asamblea General” y para ello es necesario conocer el número real de afiliados que “desde hace más de un año se está ocultando”. Así lo asegura una de sus principales portavoces Susana Gaspar, “como consejera general hace meses solicité a la Mesa del Consejo General, en tiempo y forma, conocer el número real de afiliados y no se nos contesta. A pesar de la obligación estatutaria y reglamentaria que tiene la dirección del partido de facilitar ese dato al Consejo General, se nos oculta”, lamenta Gaspar.

En ese sentido, Gaspar recuerda que el pasado 1 de septiembre, Guillermo Díaz afirmó mediante una nota de prensa que se había escuchado a dos mil afiliados y simpatizantes lo que confirmaría que la dirección de nuestro partido está haciendo la refundación con personas ajenas al partido.

En una refundación de esas características únicamente pueden participar los afiliados al partido mediante una Asamblea General. Afirmar que hay simpatizantes y, por tanto, personas que no están afiliadas, confirma que nuestro comité ejecutivo está tomando decisiones fuera de nuestros estatutos, fuera de nuestra normativa interna”, advierte Gaspar.

“Nos hemos visto obligados a enviar un burofax a la dirección del partido y al presidente del Consejo General, Manuel García Bofill, para reclamar nuestros derechos estatutarios y se nos facilite, con total transparencia, el número real de afiliados y cuantos de ellos están al corriente de sus obligaciones estatutarias”, ha informado Gaspar. A su vez que ha recordado que la recogida de firmas que está realizando en toda España “se ajusta a lo marcado por los Estatutos, pero necesitamos conocer el número de afiliados para saber el número exacto de firmas a recoger”. 

Según Somo Cs, calculan que quedan seis mil afiliados al corriente de sus obligaciones en toda España, por lo que necesitarían dos mil firmas para convocar una Asamblea General extraordinaria. A día de hoy ya han superado las seiscientas.

Comentarios