martes. 16.07.2024
El tiempo
Política

La Junta culmina solo 10 de las 33 obras de bioclimatización en colegios, según el PSOE

El PSOE alerta del incumplimiento del PP con la Ley de Bioclimatización en Huelva donde solo realiza 10 de las 33 actuaciones proyectadas.

Susana Rivas
Susana Rivas
La Junta culmina solo 10 de las 33 obras de bioclimatización en colegios, según el PSOE

La parlamentaria del PSOE de Huelva Susana Rivas ha denunciado el incumplimiento de la Ley de Bioclimatización por parte del Gobierno de Moreno Bonilla. Así, ha señalado que de las 33 obras de bioclimatización proyectadas en colegios públicos de la provincia, «tan solo casi una decena están finalizadas”.

En este sentido, Rivas ha reprochado que la Junta de Andalucía “faltó a la verdad e intentó de nuevo confundir a la opinión pública de la provincia” con la Ley de Bioclimatización en los colegios públicos, ya que, «al igual que han dicho los colectivos», el Gobierno de Juanma Moreno «no ha cumplido con esta ley, cuando hace tres años que se aprobó».

Asimismo, Rivas ha explicado que para esta primavera «se tenía previsto la finalización de 454 de las actuaciones en los colegios andaluces, de ellas 33 pertenecían a Huelva». Sin embargo, «a punto de comenzar el mes de septiembre y no llega ni a la decena las actuaciones terminadas en la provincia».

Al hilo de ello, la parlamentaria andaluza, ha recordado que, además, “la Junta de Andalucía miente, porque dijo este miércoles que hay 21 obras proyectadas para Huelva. Pero tanto los ayuntamientos como los equipos docentes de los colegios de la provincia nos dicen que ni están ni se le esperan, como es el caso de Linares de la Sierra, San Silvestre o Calañas las llevan esperando no meses, sino años”.

Para Susana Rivas, “es inadmisible que a pesar de que la comunidad tiene más dinero que nunca para llevar a cabo estas actuaciones, porque cuenta con 155 millones de euros que le han llegado de los fondos europeos, una vez más la Junta incumple la ley”. Así ha manifestado su preocupación porque “volvemos a comenzar el curso en dos semanas, soportando aún los 40 grados, y tanto alumnos como docentes van a tener que seguir sufriendo las altas temperaturas porque el Gobierno andaluz sigue con la inacción y no ejecuta esos 55 millones de euros que están previstos para llevar a cabo estas infraestructuras”.

Comentarios