lunes. 15.07.2024
El tiempo
Política

Sánchez Rufo (Sumar) propone llevar más servicios públicos a los entornos rurales de Huelva

El candidato de SUMAR por Huelva desgrana junto al alcalde de Zufre, Santiago González Flores, las medidas más necesarias para los municipios.

Sánchez Rufo, en Zufre junto al alcalde y su equipo
Sánchez Rufo, en Zufre junto al alcalde y su equipo
Sánchez Rufo (Sumar) propone llevar más servicios públicos a los entornos rurales de Huelva

El candidato número 1 al Congreso de los Diputados por Sumar en la provincial de Huelva, Rafael Sánchez Rufo, se ha desplazado este viernes hasta la localidad de Zufre para desgranar junto al alcalde de esta localidad, Santiago González Flores, las diferentes necesidades que sufren los municipios más despoblados de la provincia de Huelva, donde es “absolutamente necesario mejorar los servicios públicos y la vida de la gente para fijar la población al territorio”.

Para Sánchez Rufo la candidatura de Sumar encabezada por Yolanda Díaz, es la formación que “mejor encarna los problemas de la España Rural teniendo muy presente las mejoras en cuanto a sanidad, educación y transportes” que son la base fundamental para “mantener vivos nuestros pueblos”. Además, Sánchez Rufo ha señalado que el futuro del entorno rural pasa por mejorar también la empleabilidad llevando sectores productivos emergentes a estas zonas y acabando de forma definitiva con la brecha digital.

Sánchez Rufo ha indicado que las políticas públicas para el Reto Demográfico deben ser más visibles y “es preciso actuar para asegurar la igualdad de oportunidades para todas las personas sea cual sea el lugar en el que vivan”.

Las necesidades en transporte y la sanidad de Huelva.

Sánchez Rufo también ha querido detallar el firme compromiso de Sumar con algunas de las infraestructuras sanitarias y de movilidad que necesita el entorno rural de Huelva, como es el caso de la línea ferroviaria Huelva-Zafra y el Hospital de Riotinto.

En cuanto al transporte de la línea Huelva-Zafra, en estos momentos sin uso por obras en la misma, se trata de una mejora “que todos los vecinos del entorno llevan años reivindicando para mejorar su conexión tanto con la capital como con Extremadura”, pero en estos momentos sigue siendo una línea “tercermundista y que siempre ha estado bajo la amenaza de supresión para tratar de ahorrar costes, algo que desde un gobierno de Sumar, “no se va a permitir”.

Del mismo modo, Sánchez Rufo ha mostrado su compromiso con “la sanidad que sólo será realmente Universal si alcanza a todos y a todas y eso incluye a los sectores más alejados y despoblados, que tienen los mismos derechos para recibir una atención de calidad”.

Por ello, ha denunciado el “progresivo desmantelamiento del Hospital de Riotinto, donde” durante los últimos años han dejado a estas zonas rurales con menos y peores servicios, obligando en muchas ocasiones a los vecinos del entorno de la Sierra, la Cuenca Mineta y el Andévalo a acudir a la capital o a Sevilla para tratar sus dolencias.

Del mismo, en la apuesta por la sanidad, el compromiso de Sumar es luchar para extender la red de atención primaria a los entornos rurales y para tener la certeza de que todos y todas las onubenses puedan tener atención sanitaria “muy cerca de sus casas”.

Comentarios