viernes. 12.07.2024
El tiempo
Política

Sánchez Rufo (Sumar) pide al PP que aclare si “quiere retrasar la edad de jubilación a los 72 años”

El candidato al Congreso de los diputados indica que no podemos volver a los tiempos donde el sello de la carta que recibían los jubilados valía más que el incremento de su pensión.

Reunión sobre las pensiones
Reunión sobre las pensiones
Sánchez Rufo (Sumar) pide al PP que aclare si “quiere retrasar la edad de jubilación a los 72 años”

El candidato número 1 por Huelva de Sumar al Congreso de los Diputados, Rafael Sánchez Rufo, ha mantenido este viernes un encuentro con miembros de los movimientos por las pensiones de Huelva donde les ha trasladado que “Sumar es la única garantia para seguir actualizando la subida de las pensiones al IPC”, ha indicado. Rufo ha pedido al PP, además, que “aclare si quiere retrasar la edad de jubilación a los 72 años” tal y como ha propuesto el Círculo de Empresarios, ya que “hasta el momento guarda un sospechoso silencio y en su programa electoral pasa de puntillas”.

Para  Sánchez Rufo, no podemos volver a los tiempos en los que los pensionistas recibían una carta en el que el sello de la misiva valía más que la subida de la pensión que recibían, porque “es es algo que ha pasado en nuestro país y que puede volver a pasar si gobierna la derecha”.

Rufo ha trasladado a los pensionistas que el compromiso de Yolanda Díaz pasa por volver a llenar la hucha de las pensiones que esquilmó el PP y por garantizar no solo la subida de las mismas conforme al IPC sino aumentar las pensiones mínimas y no contributivas. “No se trata de un regalo, si no de un derecho que los jubilados se han ganado a lo largo de muchos años de trabajo y no podemos permitir que pierdan poder adquisitivo”.

Además, ha recordado que más de 100.000 pensionistas de Huelva han visto revalorizadas sus pensiones conforme al IPC, lo que este mismo año ha supuesto un incremento del 8,5% de las mismas. Sin embargo, no es suficiente “por lo que necesitamos más representación para seguir avanzando y construyendo un país para la gente”.

El candidato al Congreso también ha expresado la “ilusión” que le marca este inicio de campaña en el que Yolanda Díaz ha sabido congregar a la gente progresista del país “hablando de problemas concretos y ofreciendo soluciones concretas”.

Comentarios