Sánchez Rufo (Sumar) llama a los onubenses a “ganar un país” que reduzca los “desequilibrios” de Huelva
El candidato número 1 al Congreso de los Diputados por Sumar en la provincia de Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral junto a numerosos simpatizantes de las confluencias que forman una candidatura “para ganar un país” con la idea de que la gente de Izquierda de Huelva lleven al Congreso de los Diputados y al Senado una representación suficiente como para que la provincia este bien representada y se tengan “muy presentes los problemas de Huelva” en el hemiciclo nacional ya que se trata de una provincia "tradicionalmente maltratada” y en el que tanto el desempleo como los bajos salarios hacen mella en la ciudadanía por un “desequilibrio territorial muy patente”.
Hay que poner a Huelva en el mapa de las infraestructuras y en la de la reducción de brechas que todavía se dan en esta provincia. Sánchez Rufo ha puesto en valor las medidas puestas por el Ministerio de Trabajo encabezado por Yolanda Díaz durante los últimos años que “en un contexto muy difícil ha permitido aumenta el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a más de 150.000 personas en Huelva que han visto incrementado su sueldo en 345 euros.
Además, ha recordado que más de 100.000 pensionistas han visto revalorizadas sus pensiones conforme al IPC, lo que este mismo año ha supuesto un incremento del 8,5% de las mismas.
Sin embargo, no es suficiente “por lo que necesitamos más representación para seguir avanzando y construyendo un país para la gente”.
Reunión con CCOO
El candidato número 1 al Congreso de los Diputados por Sumar en la provincia de Huelva, Rafael Sánchez Rufo, junto a otros miembros de la candidatura, se ha reunido con la Ejecutiva Provincial de CCOO en Huelva, encabezada por su secretaria general, Julia Perea, para afrontar las principales líneas del programa electoral en materia de economía, empleo y modelo productivo de provincia.
Sánchez Rufo ha explicado que en España “existe un problema de desequilibrio territorial” que ha dejado a Huelva fuera del mapa hasta el momento, y es algo “que hay que empezar a cambiar desde el Congreso”, por ello “no podemos seguir consintiendo las altas tasas de paro de esta provincia y que tengamos el segundo salario más bajo de toda España, pese a esto hay que afrontar un cambio estratégico en el modelo productivo que tenga en cuentas sectores emergentes y vinculados a la ecología”.
Sánchez Rufo ha puesto en valor las medidas puestas por el Ministerio de Trabajo encabezado por Yolanda Díaz durante los últimos años que “en un contexto muy difícil ha permitido aumenta el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a más de 150.000 personas en Huelva que han visto incrementado su sueldo en 345 euros”, pero todo ello “no es suficiente” y “hay que seguir avanzando en esta línea y eso solo lo puede garantizar un Gobierno de Sumar”.