jueves. 28.03.2024
El tiempo

Sánchez Rufo no será candidato en Aljaraque y dejará la Diputación

Sánchez Rufo no será candidato en Aljaraque y dejará la Diputación

Uno de los principales referentes de IU dejará la máxima responsabilidad en el ámbito local para dar paso a otras personas, pero no deja la política.

El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Huelva y en el Ayuntamiento de Aljaraque, Rafael Sánchez Rufo, no se presentará de nuevo como candidato a la Alcaldía aljaraqueña en las próximas elecciones municipales de mayo y dejará la institución supramunicipal al final de la presente legislatura. Sánchez Rufo dirá así adiós a la máxima responsabilidad institucional en el ámbito local tras doce años como concejal y ocho como diputado provincial, pero no dejará la política y seguirá al servicio de IU, donde actualmente también ocupa el cargo de secretario de Organización de la dirección provincial que lidera Pedro Jiménez.

En declaraciones a Diariodehuelva.es, el portavoz de IU en el ente provincial ha asegurado que ha tomado esta decisión para dar paso a otras personas de la organización a las que considera "muy preparadas" para desarrollar esta labor, al tiempo que se ha mostrado "agradecido" al pueblo de Aljaraque y a Izquierda Unida por el "apoyo recibido" durante todos estos años.

Quien se ha convertido en uno de los principales referentes de la organización en una de las etapas más fructíferas de IU dará así vía libre a la elección de un nuevo candidato a la Alcaldía de Aljaraque, que casi con toda seguridad será el actual concejal y compañero de Sánchez Rufo en el salón de plenos de la localidad, Sebastián Rivero. Izquierda Unida someterá la elección del cabeza de lista a unas elecciones primarias, que tendrán lugar el próximo 21 de enero, pero hasta el momento sólo el propio Rivero ha manifestado su decisión de presentarse a este proceso.

Comentarios