jueves. 25.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Rossi recuerda al Ayuntamiento que debe instalar mesas de ajedrez en varias plazas

Izquierda Unida y UP recuerda al Ayuntamiento que debe instalar mesas de ajedrez en distintas plazas de la ciudad tras un acuerdo municipal.
Competición de ajedrez
Competición de ajedrez
Rossi recuerda al Ayuntamiento que debe instalar mesas de ajedrez en varias plazas

La portavoz de UP en el Ayuntamiento de Huelva y coordinadora local de Izquierda Unida, Mónica Rossi, ha registrado una pregunta que formulará en el Pleno de la semana próxima, con la que le reclama al gobierno municipal la ejecución plenario del pasado mes de octubre, hace ya casi un año, de instalar mesas de ajedrez fijas en las distintas plazas de la ciudad de Huelva.

En aquel pleno, esta iniciativa destinada a “facilitar y difundir” la práctica del ajedrez en los  espacios públicos, contó con el respaldo unánime de la corporación municipal, tras ser presentada y defendida por la propia Mónica Rossi Asimismo, los diferentes clubes ajedrecísticos de la ciudad de Huelva y numerosos aficionados a este “gran y beneficioso” deporte mostraron su respaldo y satisfacción ante esta iniciativa. No obstante, han pasado los meses y “aún no sabemos qué plazos maneja el Ayuntamiento para empezar a cumplir con este acuerdo, por lo que vamos a ver si nos lo aclaran en el Pleno del próximo jueves”, señala Rossi.

Precisamente, los clubes de ajedrez onubenses están reivindicando la instalación de estas mesas de ajedrez, mediante la recogida de firmas en la plataforma Change.org, la celebración de partidas al aire libre en espacios como la Plaza de las Monjas, además de recabar el apoyo de clubes del resto de la provincia onubense y de Sevilla y Cádiz.

En la ciudad de Huelva, como en la provincia, está muy arraigada la práctica del ajedrez entre personas de todas las edades, lo que se manifiesta mediante numerosas competiciones y encuentros públicos para practicar este deporte. Por ello, la instalación de mesas de ajedrez fijas en espacios públicos supondría una herramienta muy útil para seguir extendiendo la práctica de un deporte, cargado de ventajas sociales y personales para quienes lo practican.

Rossi recuerda al gobierno municipal que “debe contar con el asesoramiento” de los clubes de ajedrez, a la hora de instalar las mesas de ajedrez para garantizar óptimo rendimiento.

Comentarios