sábado. 20.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Rossi pide soluciones ante los problemas que viven en la barriada Nuevo Parque

La concejala de La Izquierda exige que se tengan en cuenta las demandas relacionadas con acumulación basuras y aparcamientos que genera el mercadillo de los domingos.

Visita a Nuevo Parque
Visita a Nuevo Parque
Rossi pide soluciones ante los problemas que viven en la barriada Nuevo Parque

La concejala de La Izquierda de Huelva (Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa) en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, ha visitado recientemente la barriada de Nuevo Parque en un esfuerzo por abordar las preocupaciones de los residentes. Entre los problemas más destacados se encuentran las dificultades derivadas del mercadillo local que se celebra los domingos, generando una acumulación de basura en los solares circundantes y problemas de estacionamiento para los residentes.

Durante la visita, los vecinos expresaron su frustración por la falta de adecuada recogida de basura por parte de los servicios municipales de limpieza después del mercadillo, lo que deja el área afectada con residuos dispersos, en los solares que se encuentran totalmente abandonados. Además, se señaló que la celebración del mercadillo resulta en una pérdida de espacios de estacionamiento para los vecinos, sin ofrecer alternativas adecuadas.

 Además de los problemas relacionados con el mercadillo, los residentes informaron sobre preocupaciones adicionales, como la presencia de ratas en infraestructuras viales deficientes, el arreglo de zonas ajardinadas, cambio en uno de los aparatos de gimnasia pasiva o cambio en zona de carga y descarga que dificulta el tránsito de vehículos. Asimismo, están pendientes de la instalación de zona canina y de la colocación de elementos disuasorios de entrada de vehículos en las plazoletas que provoca el hundimiento del acerado.

En respuesta a estas preocupaciones, Mónica Rossi ha instado a la alcaldesa Pilar Miranda a que “escuche las demandas de los vecinos y vecinas” y se comprometa a abordar los problemas del mercadillo y otros asuntos urgentes que afectan a Nuevo Parque. Rossi enfatizó la importancia de establecer un “diálogo constructivo” entre el gobierno local y los afectados y afectadas para encontrar soluciones “efectivas y duraderas”.

Esta visita de la concejala Rossi se enmarca dentro de las diversas visitas vecinales que está llevando a cabo a los diferentes barrios de la ciudad para ser “la voz de los barrios en el Ayuntamiento” y conocer de primera mano los principales problemas de las barriadas.

 

Comentarios