viernes. 29.03.2024
El tiempo
Huelva Capital

Rossi (IU) denuncia el desprecio de la Junta hacia Huelva, "la ciudad en la que todo se tapa"

Mónica Rossi (Izquierda Unida) se compromete a defender el patrimonio arqueológico de Huelva frente al “desprecio” de la Junta de Andalucía

Mónica Rossi con el edificio de Hacienda detrás
Mónica Rossi con el edificio de Hacienda detrás
Rossi (IU) denuncia el desprecio de la Junta hacia Huelva, "la ciudad en la que todo se tapa"

La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva, Mónica Rossi, califica de “absolutamente intolerable el maltrato” con el que la Junta de Andalucía se sigue empleando contra los intereses de Huelva, al volver a “despreciar y echarle tierra encima a todo lo que suponga poner en valor nuestro patrimonio arqueológico”, como quiere hacer con los restos arqueológicos de origen tartésico, encontrados en las obras del viejo edificio de Hacienda, situado frente al Ayuntamiento de Huelva.

Rossi defiende la realización de un Plan Arqueológico para que “Huelva deje de ser la ciudad en la que todo se tapa”. La candidata de IU añade que “no podemos permitirnos vender la Marca Huelva, mientras nuestro pasado queda enterrado para siempre”.

Rossi explica que “como se venía viendo venir”, la Junta “no va a hacer nada por salvar” y poner en valor estos valiosos restos arqueológicos, añadiendo así una “nueva afrenta y menosprecio” hacia Huelva y sus provincia, como ya “hemos sufrido” con los “bloqueos” al Hospital Materno Infantil y al Museo Arqueológico, y en todo lo que depende de la gestión del PP en el gobierno andaluz respecto a la provincia onubense. Rossi precisa que los restos encontrados en el edificio de Hacienda, como otros en más emplazamientos, “se pueden poner en valor y hacerlos perfectamente accesibles, si se invierte en ello”, negando las dificultades de la que habla la Junta de Andalucía que “sólo se deben a que no quiere poner recursos en esto”.

Mónica Rossi plantea que para hacer frente a los “despropósitos” de la Junta en materia de patrimonio, “tenemos la voluntad de poner en marcha un ambicioso plan arqueológico”, como propuesta ante las próximas elecciones municipales, para que “Huelva tenga medios para proteger su patrimonio arqueológico, además de exigir a la Junta que los proteja”. Según Rossi, esta propuesta supondrá una fuente de generación de empleo en la ciudad de Huelva, que hasta ahora no ha sido explotada, “ya que lamentablemente nuestro valiosos patrimonio siempre acaba oculto, expoliado y olvidado bajo tierra”.

Rossi añade que “entiendo y comparto la cada vez más extendida indignación que tenemos en Huelva ante situaciones como ésta”. Por ello, la candidata de Izquierda Unida respalda las movilizaciones ciudadanas en defensa de nuestro patrimonio que “no nos podemos permitir el lujo de perder por culpa de la pésima gestión del PP en la Junta”.

Comentarios