lunes. 20.05.2024
El tiempo
Salud

Rossi denuncia que Pilar Miranda "no mueve un dedo" por la sanidad onubense

Mónica Rossi, portavoz municipal de La Izquierda, subraya que las movilizaciones de la Marea Blanca “obligan a la alcaldesa a hablar de sanidad después de que Moreno Bonilla lleve seis años engañando a los onubenses con el Materno Infantil”.

Rossi en la última protesta en defensa de la sanidad
Rossi en la última protesta en defensa de la sanidad
Rossi denuncia que Pilar Miranda "no mueve un dedo" por la sanidad onubense

La concejala de La Izquierda de Huelva (Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa del Pueblo Andaluz), Mónica Rossi, ha criticado este miércoles el “cinismo” de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, con la sanidad onubense tras sus declaraciones en las que aseguraba que “reclamará en sanidad lo que sea necesario para los onubenses” y pidió paciencia porque “el problema de la sanidad no se arregla en dos días”.

Rossi considera que tras estas declaraciones hay “más mentiras”, puesto que hasta el momento “la alcaldesa no ha movido un dedo por la sanidad de Huelva y se ha dedicado a anteponer los intereses de partido al de los ciudadanos”. Además, le ha recordado a Miranda que no son dos días, sino casi seis años los que lleva Moreno Bonilla gobernando y en ese tiempo “no caben excusas para mejorar los servicios ya que “para darle dinero a la sanidad privada les falta el tiempo”.

Para Rossi, además es “muy grave” que la alcaldesa “ahonde en las mentiras sobre el materno-infantil” cuando dice que el compromiso de la Consejera de Salud, Catalina García, es que las mismas se liciten en este 2024. El hecho es que la misma consejera prometió en Huelva hace apenas unos días que no solo se licitarían si no que las obras arrancarían en 2024 lo que evidencia “una mentira más” donde hasta la alcaldesa de su propio partido desmiente a la consejera rebajando las expectativas sobre el Materno-Infantil.

Todo ello mientras el viceconsejero de Salud adjudica a dedo a una clínica privada onubense 10,7 millones de euros apenas unos meses antes de fichar por esta empresa privada lo que Rossi considera “un escándalo”.

Para Rossi, si de verdad a Pilar Miranda le preocupara la sanidad en Huelva, “habría estado el pasado domingo en la concentración convocada por la Marea Blanca reivindicando las mejoras necesarias en servicios e infraestructuras, pero lo cierto es que “Miranda ni está ni se le espera” porque es incapaz de enfrentarse a Moreno Bonilla para reclamar la lamentable situación de la sanidad en Huelva.

Por ello Rossi exige a Pilar Miranda que “dé un paso al frente” y le recuerde a Moreno Bonilla las preocupantes listas de espera que tiene en la capital que en algunos centros como el del Molino de la Vega llegan hasta un mes para coger una cita” y se enfrente a él “como es su deber para que Huelva deje de ser la ciudad más maltratada por la salud andaluza.

Además, ha recordado que la Unidad de Ictus del Hospital Juan Ramón Jiménez “sigue en riesgo de desaparición por la falta de personal” y sigue sin ejecutar las obras de urbanización hacia el Hospital Infanta Elena que reclamó la propia Rossi en la pasada legislatura.

Tampoco se han iniciado las obras del Centro de Salud de Marismas del Odiel que daría cobertura a la población de las barriadas de Las Colonias, La Navidad, Cardeñas, El Carmen y el propio enclave de Marismas del Odiel, descongestionando así el de El Molino de la Vega, mientras los vecinos y vecinas se siguen “aferrando a una promesa que parece no llegar jamás”.

Todo ello “demuestra que la alcaldesa solo sabe usar la boca en materia de sanidad para decir mentiras, pero no los dedos para llamar a Moreno Bonilla y exigirle el fin de esta injustificable discriminación para Huelva”.

Comentarios