viernes. 29.03.2024
El tiempo

Respaldo unánime a la alcaldesa contra los 'pinchazos' de sumisión química

Las principales figuras políticas de la provincia respaldan la decisión de la alcaldesa de suspender la noche de feria tras confirmarse cuatro pinchazos contra cuatro menores de edad 
Ambiente de la Feria de Valverde
Ambiente de la Feria de Valverde
Respaldo unánime a la alcaldesa contra los 'pinchazos' de sumisión química

     La decisión de la alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra (PSOE), de suspender la madrugada de la feria por los pinchazos sufridos por cuatro mujeres menores de edad ha tenido un respaldo unánime y sin fisuras por parte de las principales figuras políticas de la provincia.

     La presidenta de la Diputación provincial, Maria Eugenia Limón (PSOE) mostraba en Twiter el “firme apoyo” a la decisión de la alcaldesa. Al tiempo, la líder socialista afirmaba: “decisión dura la de suspender su feria pero frente a la violencia machista no cabe ponerse de perfil”

María Eugenia Limón
María Eugenia Limón

     Por su parte, la Consejera de Inclusión Social,Juventud, Familias e Igualdad de la Junta Andalucía y ex alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López (PP) lamentaba profundamente los hechos ocurridos en la madrugada

     La líder popular afirmaba que se había puesto en contacto con la alcaldesa para “ponerme a su disposición con la intención de colaborar conjuntamente las distintas administraciones”. En linea con ello recordó que “los protocolos sobre la sumisión química están establecidos por la Junta de Andalucía y plenamente operativos”. 

     Lopes mostró, por último, su “máxima repulsa a estos hechos que suponen un ataque a al libertad de las mujeres”. 

Loles López
Loles López

     La feria de Valverde ha acabado hoy a las seis de la mañana en lugar de a las 9. La alcaldesa, Syra Senra, atendiendo las recomendaciones del Centro de Salud, ordenó el cierre de la música y de la actividad en las barras de las casetas tras confirmarse 4 pinchazos consecutivos a mujeres menores de edad. Las afectadas fueron trasladadas al hospital comarcal de Minas de Riotinto, donde permanecen estables.