viernes. 19.04.2024
El tiempo

El PSOE valora el incremento del 42% en los PGE para inversiones en carreteras

Pilar Rodríguez y Rocío Cárdenas destacan la inclusión de una partida en los presupuestos para la redacción del proyecto del tercer carril en la A-49 Huelva-San Juan del Puerto
Representantes del Partido Socialista en Huelva
Representantes del Partido Socialista en Huelva
El PSOE valora el incremento del 42% en los PGE para inversiones en carreteras

La diputada nacional por el PSOE de Huelva Pilar Rodríguez ha valorado el incremento del 42% en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para inversiones en las carreteras de la provincia, “que demuestra la apuesta firme y la sensibilidad del Gobierno con nuestra tierra”.

Así lo ha puesto de manifiesto en el término municipal de San Juan del Puerto, junto a la alcaldesa de la localidad, Rocío Cárdenas, y otros representantes socialistas, donde han destacado la inclusión de una partida de 500.000 euros para la redacción del proyecto del tercer carril en la A-49 Huelva-San Juan del Puerto, “respondiendo así a una reivindicación de esta provincia”.

Para Pilar Rodríguez, “estamos ante unos presupuestos responsables, respetuosos con la ciudadanía de Huelva. Estamos hablando de 172 millones de euros, repartidos en 22,8 millones de euros (16,1 millón de euros más que en el ejercicio anterior)  para el sector de carreteras, casi 80 millones para el sector ferroviario y 65 millones de euros para el Puerto”.

Por ello, ha reseñado que “ya está bien de que a los ciudadanos  se confundan con que estos presupuestos no están a la altura de nuestra provincia porque este Gobierno apuesta no solo por esta provincia en materia de infraestructura, sino también con cuantías para mejorar las pensiones, para la juventud con los bonos jóvenes para el alquiler de vivienda, para el transporte, una apuesta decidida donde no se deja nadie atrás”.

En esta línea, ha recordado y criticado la quema de los presupuestos anteriores, “una foto característica que lo único que perjudica es a nuestra provincia. Tenemos que remar y hacerlo todo el mundo por los intereses de Huelva. La apuesta del Grupo Socialista es seguir peleando sin dejar a nadie atrás”. Y ha ensalzado que el Gobierno lleva ya tres presupuestos apostando por esta tierra”.

Por su parte, la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, ha mostrado su satisfacción por inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de esta partida para el proyecto del tercer carril en la A-49 Huelva-San Juan del Puerto “en un nudo de comunicaciones que creemos fundamental y que, como alcaldesa, venimos desde hace ya mucho tiempo reclamando a las distintas administraciones la necesidad de mejorar la fluidez del tráfico y las comunicaciones en ejes tan estratégicos como lo de este punto”.

En este sentido, ha recordado que “la Red de Carreteras del Estado hizo intervenciones hace ya bastante tiempo en este punto pero San Juan del Puerto, actualmente, condensa una gran cantidad de tráfico, ya que conlleva que todo el mundo pase por esta zona, todos aquellos vehículos que vienen tanto de la Sierra a través de la nacional N-435, como los que se desplazan desde cualquiera de las carreteras de Andalucía que tienen que venir a través del Condado, llegando un momento en que en el término municipal de San Juan del Puerto a su unión con Huelva capital se produce una congestión muy importante y peligrosa”.

Por ello, ha calificado de gran noticia la inclusión de esta partida que deja patente que el Gobierno de España es sensible a la provincia en materia de infraestructuras, de carreteras y de comunicaciones. “Con estas actuaciones que ahora va a desarrollar se inicia el diseño, la actuación de un proyecto que va a tener cobertura presupuestaria en nuestro Gobierno de España y que viene a poner el acento en las mejoras futuras que necesita este nudo de comunicaciones que, actualmente, está sufriendo problemas de seguridad importantes.

“Lo digo como alcaldesa de un pueblo que viene reivindicándole a la Junta de Andalucía de manera reiterada en los últimos tiempos la necesidad de mejorar el acceso de la salida y la entrada a San Juan del Puerto por el cementerio. Es una evidencia que aquí diariamente casi se juega la vida puesto que necesitamos una intervención inmediata en la parte de competencia de la Junta de Andalucía, y no hace absolutamente nada”, ha reseñado.

Frente a ello, “vemos a un Gobierno liderado por Pedro Sánchez que actúa, en este caso, a la hora de mejorar todo lo que es el progreso social y económico, y la seguridad vial y del tráfico en zonas tan importantes de la provincia como esta”, ha concluido.

Comentarios