viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PSOE subraya el apoyo de Susana Díaz al sector cárnico de la Sierra

Mario Jiménez realiza una visita a dos empresas de Jabugo y El Repilado y un reparto preelectoral en Cortegana
El PSOE subraya el apoyo de Susana Díaz al sector cárnico de la Sierra

El cabeza de lista por el PSOE de Huelva al Parlamento Andaluz, Mario Jiménez, junto a la también candidata de la comarca de la Sierra, Modesta Romero, ha destacado el compromiso y el apoyo del Gobierno andaluz y de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con el sector cárnico para seguir creando empleo en esta provincia. “Un compromiso que se ha materializado con muchos millones de inversiones y ayudas a empresas que se están instalando, con incentivos a la comercialización, a la propia Denominación de Origen y a llevar la marca de Jabugo a todo el mundo”.

En esta línea, Jiménez ha reseñado que se trata de un sector estratégico, no solo para la comarca de la Sierra sino, también, para la provincia y la comunidad autónoma, ya que genera una imprescindible creación de riqueza y empleo y contribuye al desarrollo socioeconómico de la comarca, ayudando también a fijar la población y a garantizar los servicios públicos.

En el transcurso de una visita a las empresas Incarlopsa y La Jabugueña en El Repilado y Jabugo respectivamente, Mario Jiménez ha indicado que el sector cárnico, que ha contado con el trabajo de los alcaldes y alcaldesas de la comarca y del sector, está viviendo un momento importantísimo ya que se ha conseguido un hito importante que ha sido el cambio en la Denominación de Origen marcando claramente la orientación hacia esa marca mundial que es Jabugo y que representa en el sector cárnico de calidad y las cosas bien hechas. Lo que significa un revulsivo que se está viendo reflejado en las nuevas inversiones productivas que se están instalando en la zona, al calor de esta gran marca alimentaria que un distintivo de calidad”.

En este sentido, ha hecho referencia a que se trata de un sector que está exportando más de 100 millones de euros a más de 80 países, contribuyendo de manera decisiva a las exportaciones en Andalucía y al producto interior bruto de nuestra provincia.

Por su parte, el alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, ha agradecido el apoyo del Gobierno andaluz al sector estratégico para la provincia de Huelva y para toda Andalucía como generación de riqueza y empleo.

Reparto preelectoral en Cortegana

Por otro lado, Mario Jiménez ha participado en un reparto preelectoral en Cortegana, junto a Modesta Romero y a la secretaria general de la Agrupación local, Virginia Muñiz, donde ha destacado la apuesta del Gobierno socialista por la sanidad pública, recuperando todo el nivel de los servicios de personal y de infraestructuras que teníamos antes de la situación de crisis en la que el PP decretó recortes en todo el país. “Andalucía está en estos momentos por encima de la media de inversión en materia sanitaria, hay una apuesta decidida por encima del 6,5% en función de nuestra riqueza”.

Además, ha incidido en que en esta legislatura se ha puesto en marcha más de 48 infraestructuras en toda la comunidad, se ha contratado más profesionales, por lo que hay más de 100.000 profesionales trabajando en la sanidad pública. “Junto con la educación, los servicios sociales y la dependencia, la apuesta por el empleo y la recuperación económica son la gran preocupación del gobierno andaluz”, ha apuntado.

Concretamente, Mario Jiménez ha puesto de manifiesto que en Cortegana se ha hecho un esfuerzo importantísimo en materia de educación, con una inversión de más de 3,5 millones de euros para la reforma y ampliación del ÍES San José.

En cuanto a la sanidad, ha apuntado que se ha invertido más de 7,5 millones de euros en los últimos años, así se ha referido al Centro de Alta Resolución Hospitalario (Chare) de la sierra, una infraestructura sanitaria que se encuentra paralizado porque la empresa que lo estaba construyendo entró en una situación de quiebra, en el momento que se resuelva la situación el Gobierno andaluz va a terminar en centro hospitalario. También, se han realizado inversiones en la comarca en mejoras de los centros de salud y de la cartera de servicios y se ha incrementado profesionales sanitarios.

Por último, Mario Jiménez ha subrayado que “estas son muestras del compromiso del gobierno de Susana Díaz con esta comarcas, respaldando el sector turístico y cárnico de esta comarca”.