jueves. 28.03.2024
El tiempo

La secretaria general del PSOE anuncia que será reivindicativa con las infraestructuras

María Eugenia Limón, secretaria general del PSOE y presidenta de la Diputación, rescata la figura del 'guerrista' Carlos Navarrete.
La secretaria general del PSOE anuncia que será reivindicativa con las infraestructuras

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha avanzado que la nueva Ejecutiva de la formación que salió del 14º Congreso Provincial celebrado el sábado en Punta Umbría tiene "las pilas cargadas" y se ha comprometido a "luchar por las infraestructuras", que "una cuestión básica" para la provincia.

En una nota alojada en la web del PSOE, Limón señala que que estos cuatro años van a estar marcados por la "cercanía" con la ciudadanía y la participación, toda vez que ha subrayado que el PSOE estará "al lado del tejido asociativo y empresarial de la provincia, así como ha reiterado que las puertas de las sedes, tanto locales como del provincial, estarán abiertas para toda la sociedad onubense".

Limón ha explicado que la nueva Ejecutiva, que se ha reunido este mismo lunes para marcar el plan de trabajo del próximo año con la vista puestas en las elecciones andaluzas, trabajará con el objetivo de «ayudar al PSOE-A a recuperar la Junta de Andalucía». El PSOE tratará de "dar respuesta a las necesidades y demandas" de la población, así como que pretende ser "un partido reivindicativo a todos los niveles y desde todos los sectores estratégicos de la provincia para que no se quede atrás independientemente de quien esté gobernando en las diferentes administraciones", apunta el comunicado.

«La provincia necesita reivindicarse a sí misma sin complejos y demostrar que es capaz de unir a todos los partidos políticos y a todas las sensibilidades de los tejidos asociativos para que juntos, con una sola voz, podamos defender lo que necesita Huelva y ahí me van a tener luchando como secretaria general, tanto con el Gobierno como con la Junta porque es de vital importancia tener ese pacto político para que las infraestructuras lleguen de una vez y dejemos de ser esa provincia relegada por todas las administraciones en los últimos tiempos», ha subrayado.

Limón apunta  que es una Ejecutiva "joven", ya que el 80 por ciento de las personas que la conforman "no llegan a los 50 años", toda vez que el 42 de ellos son "personas que han nacido en democracia, así como que el 20 por ciento viene de la mano de la experiencia".

Limón ha destacado la figura de Carlos Navarrete, quien fue nombrado el sábado como presidente honorífico de la Ejecutiva, «lo que tiene un mensaje muy potente para el PSOE, porque es el garante de los valores socialistas y de la transición intergeneracional que se está dando el partido».