jueves. 25.04.2024
El tiempo

El PSOE resalta los 3,6 millones de euros de los PGE para los accesos al Chare de Lepe

María Luisa Faneca y Bella Canales piden al Gobierno del PP en Andalucía el mismo esfuerzo que hace el Gobierno de España para que el Chare de la Costa se pueda abrir cuanto antes
22DD9A0E-978F-48E7-9FE6-146FBC88F661
El PSOE resalta los 3,6 millones de euros de los PGE para los accesos al Chare de Lepe

La diputada nacional por el PSOE de Huelva María Luisa Faneca ha destacado la inversión de 3,6 millones de euros contemplada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 destinada a los accesos para el Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa (Chare), ubicado en Lepe. “Un hospital que está terminado desde el año 2016 con fondos tanto de la Junta de Andalucía, gobernando el PSOE, como con fondos europeos, y con una cuantía de 21 millones de euros, pero que se quedó cerrado porque el PP no cumplió con los accesos al mismo”.

En este sentido, Faneca en una visita realizada al Chare, junto a la secretaria general del PSOE de Lepe, Bella Canales, y otros representantes socialistas, ha reivindicado esta infraestructura sanitaria para los vecinos y vecinas de toda la costa onubense, del Andévalo, de todo el sur de Huelva, para que tengan ese hospital digno que necesitamos para ese número de población tan importante que reúne no solamente en invierno sino también en verano. “Como siempre, cada vez que gobierna el Partido Popular no hace nada, y nos podemos encontrar con los accesos terminados, pero con un Chare que no puede abrir sus puertas a la ciudadanía porque presenta desperfectos y no tiene equipamiento”.

Asimismo, la diputada nacional se ha referido a la inversión que hace la Junta por la sanidad privada, concretamente, con los 200 millones que destina al hospital privado Virgen Bella. “Basta ya de seguir invirtiendo en los hospitales privados. Lo único que nos iguala a todos los ciudadanos son las inversiones públicas y, en este caso, la inversión que hace el Partido Socialista, el Gobierno de Pedro Sánchez, frente a lo que hace el PP en Madrid o en Andalucía”, ha añadido.

Sin ir más lejos, ha hecho alusión, también, a lo ocurrido en el pleno de la Diputación Provincial de Huelva que “el Partido Popular rechazaba la obra del Materno Infantil. Algo increíble. Además, dijeron que no a la propia declaración institucional en el Ayuntamiento de Huelva y a su posterior moción”.

Por lo tanto, hoy más que nunca, “todos los socialistas nos unimos – ha indicado- para seguir siendo la voz de todos los ciudadanos y ciudadanas de Huelva porque no podemos tener las listas de espera interminables y problemas con los pacientes oncológicos, mientras la consejera de Salud en Andalucía dice que los datos que se facilitan son falsos. Pues que venga a Huelva y vea las denuncias de cantidad de gente, de personas con enfermedades muy complicadas que están todavía en lista de espera y no son atendidas. Y esto es una realidad”.