martes. 30.04.2024
El tiempo
Política

El PSOE reprocha al PP su falta de compromiso con los pueblos serranos que sufren cortes de agua

La socialista María Eugenia Limón reprocha al PP que ni da soluciones al problema del agua en la Sierra ni facilita que el Gobierno de España realice las perforaciones necesarias.

María Eugenia Limón, en la Sierra
María Eugenia Limón, en la Sierra
El PSOE reprocha al PP su falta de compromiso con los pueblos serranos que sufren cortes de agua

La candidata número uno al Senado y secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha reprochado al PP que ni da soluciones al problema del agua en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, ni facilita que el Gobierno de España realice las perforaciones necesarias.

Así lo ha manifestado en Cala, junto a vecinos y vecinas del municipio, que han mostrado su desesperación por la situación que están padeciendo y por la falta de compromiso y responsabilidad del presidente de la Junta, Moreno Bonilla, “ya que en sus manos está la solución y no está haciendo nada a lo largo de todos estos años de mandato. Le pedimos celeridad, gestión y compromiso”.

Y es que la situación se hace cada vez más insostenible para los doce núcleos de población que están sufriendo cortes de agua durante todo este verano, “municipios que se llevan durante ocho horas al día, incluso algunos hasta nueve horas con cortes diarios y, en algunos pueblos, está durando hasta seis meses».

María Eugenia Limón ha recordado que “en el año 2018 se les dejó un proyecto encima de la mesa, en 2019 se expuso a exposición pública y en el año 2020 decidieron declarar de interés las infraestructuras hidráulicas para los municipios de las Sierra que estaban sufriendo estos cortes de agua. “Y estamos en julio de 2023 y, a día de hoy, la primera fase aún no se ha completado al cien por cien”.

Comentarios