viernes. 19.04.2024
El tiempo

El PSOE asegura que el proyecto del túnel de San Silvestre avanza al ritmo adecuado

Gaviño pide a la Plataforma por el Túnel de San Silvestre que confíe en la palabra de Pedro Sánchez porque Huelva contará con esta infraestructura hidráulica imprescindible
El PSOE asegura que el proyecto del túnel de San Silvestre avanza al ritmo adecuado

El portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Enrique Gaviño, ha destacado el buen ritmo en el que se desarrolla el proyecto del desdoble del túnel de San Silvestre. En esta línea, tras las declaraciones realizadas por la Plataforma por el Túnel de San Silvestre ha replicado que “hay un compromiso inequívoco por el parte del Gobierno central”, así ha incidido en que ya se han comenzado las expropiaciones de los terrenos, se está trabajando en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y en los Presupuestos Generales del Estado hay consignados 64 millones de euros, la mayor inversión del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para infraestructuras hidráulicas de este país.

Al hilo de ello, Gaviño se ha referido a las tres veces que el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha mantenido reuniones con dicha plataforma para informar de manera minuciosa de los pasos que se han dado y la evolución de este proyecto “indispensable” para la provincia, ya que será un importante puntal para los sectores económicos, como la agricultura, el medioambiente y el desarrollo socioeconómico, además de esencial para garantizar el consumo humano.

“Sin duda, -ha especificado el portavoz socialista- desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha realizado una apuesta muy importante para que Huelva disponga de esta infraestructura cuanto antes”, por ello, ha asegurado que “está y seguirá estando en la agenda de prioridades para este año”.

En este sentido, ha recordado que en el mes de marzo ya se disponía del proyecto definitivo y la asignación presupuestaria está incluida en las cuentas públicas para este año. Así, se ha dado una buena muestra del compromiso y la palabra del Gobierno socialista para cumplir con esta provincia.

Por último, Enrique Gaviño ha pedido a la Plataforma por el Túnel de San Silvestre que confíe en la palabra dada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez porque Huelva contará con esta infraestructura hidráulica imprescindible para garantizar nuestro futuro económico y los trabajos avanzan al ritmo adecuado.