jueves. 28.03.2024
El tiempo

El PSOE presenta el 94% de las propuestas sobre Huelva en las Cortes

Amaro Huelva: "Los problemas reales de los ciudadanos han sido nuestra primera baza"
El PSOE presenta el 94% de las propuestas sobre Huelva en las Cortes

El 94 por ciento de las iniciativas presentadas en las Cortes Generales en 2017 han sido elevadas por el PSOE con el fin de pedirle al PP que “mire a esta esquina de España que, aunque no los vote, existe”, ha señalado el coordinador del Grupo Parlamentario del PSOE onubense y senador, Amaro Huelva, quien ha asegurado que el resto, el seis por ciento, “se reparte entre el PP y Podemos”, lamentando que la diputada de este último partido, Isabel Franco, “ni conozca a la provincia”.

En rueda de prensa para realizar un balance de la actividad parlamentaria, Amaro Huelva ha destacado que las principales iniciativas han estado relacionadas con las infraestructuras, con la nueva estación ferroviaria, con las conexiones ferroviarias entre Huelva y Sevilla, con la N-435 y con los accesos al Chare de Lepe.

También han preguntado al Gobierno por las obras del Archivo Histórico de la capital; sobre el trasvase de los 15 hectómetros cúbicos, que se encuentra en fase de la entrada a debate en el pleno del Congreso; sobre la eliminación de las balsas de fosfoyesos; la construcción de la presa de Alcolea; el proyecto CEUS o la problemática del sector pesquero, ha asegurado el senador.

Otros asuntos han sido la inclusión de Huelva en el Corredor Mediterráneo; la situación de los funcionarios de prisiones; el acoso escolar; la regeneración de las playas onubenses, y la situación del empleo. Unas inicitivas que seguirán presentado en 2018 sobre todo para la creación de “un empleo estable y de calidad”.

“Los problemas reales de los ciudadanos han sido nuestra primera baza porque el PSOE es el partido que más se parece a la sociedad. De hecho, hemos sido la voz de la gente de Huelva en Madrid”, ha asegurado el socialista, quien ha dejado claro que “su labor tiene que ir dirigida a llevar a la provincia hacia adelante y pedir que salga de una vez por toda del abandono al que el PP la tiene sometida por el hecho de no respaldarlos”.