martes. 18.06.2024
El tiempo
Política

El PSOE pone en valor la defensa de los intereses de los agricultores onubenses en Bruselas

La secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSOE y candidata a las elecciones europeas, Ana Romero, mantiene en Bonares un encuentro con alcaldes y portavoces del entorno de Doñana.
Ana-Romero-reunion-en-Bonares-con-alcaldes-y-portavoces-municipios-entorno-Donana-8-642x336
Ana-Romero-reunion-en-Bonares-con-alcaldes-y-portavoces-municipios-entorno-Donana-8-642x336
El PSOE pone en valor la defensa de los intereses de los agricultores onubenses en Bruselas

La secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSOE y candidata a las elecciones europeas, Ana Romero, ha destacado en un encuentro mantenido en Bonares con alcaldes y portavoces del entorno de Doñana que el Partido Socialista seguirá defendiendo en Europa una PAC (Política Agraria Común) “que nos ayude a tener rentabilidad desde la sostenibilidad, frente al modelo de la derecha y la ultraderecha”.

La socialista ha indicado que la PAC es una de las grandes políticas de Europa, “ya que un tercio del presupuesto de Bruselas se dedica al sector agrario y es muy importante el modelo de agricultura que queremos defender en Europa”.

Así, ha reseñado que “desde el Partido Socialista hemos respaldado al pequeño y mediano agricultor porque, aunque todos son importantes porque crean empleo y riqueza, no todos necesitan la misma ayuda y, por lo tanto, desde un modelo de apoyo al pequeño y mediano agricultor, queremos seguir defendiendo esa Política Agraria Comunitaria, ya que sin sostenibilidad no hay agricultura y sin agricultura rentable tampoco hay sostenibilidad”.

Ana Romero ha destacado que “un ejemplo lo tenemos en la zona de Doñana, en el que se ha podido compaginar y se está compaginando, con políticas de izquierda, el apoyo al desarrollo socioeconómico del territorio y mantener un área tan especial como es Doñana. Ese es un modelo socialista que queremos seguir desarrollando tras el 9 de junio”.

“Para el Partido Socialista, el sector agrario es estratégico. En España, más de 4.000 millones de euros ha movilizado el Gobierno de Pedro Sánchez por la sequía y por la guerra de Putin en Ucrania, frente a un PP que ha dado 15 millones de ayuda en todos estos años ante la situación tan dura que vivía el sector. Y aún es más llamativo cuando en una campaña turística en Andalucía se dedican 48 millones de euros y solo 15 para todo el sector agrícola andaluz”.

Ana Romero ha señalado que el programa electoral del PSOE contempla medidas y un programa muy extenso para el sector agrícola, ganadero y de la pesca “que no llevan otros partidos políticos porque para nosotros es importante y lo demostramos con hechos, con ayuda, y también en la apuesta que queremos seguir haciendo en Bruselas”.

Por eso, ha incidido en la importancia de los comicios europeos y de ir a votar el próximo 9 de junio, “porque, aunque pueda parecernos unas elecciones muy lejanas, más del 60% de toda la normativa que nos dirigen el día a día viene de Bruselas y, por lo tanto, es importante qué partido gobierna, qué partido si es progresista o es conservador para el desarrollo de las políticas europeas, así como los fondos europeos que llegan al territorio”.

Comentarios