jueves. 06.10.2022
El tiempo

El PSOE pide soluciones a corto plazo mientras se hace el Anillo Hídrico

Maite Rodríguez lamenta la “deslealtad institucional” de la consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, al no contar con los alcaldes  de la comarca que llevan reclamando soluciones al problema del abastecimiento de agua
PSOE, alcaldesa de Cala
PSOE, alcaldesa de Cala
El PSOE pide soluciones a corto plazo mientras se hace el Anillo Hídrico

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Huelva y alcaldesa de Cala, Maite Rodríguez, ha incidido en que la comarca necesita soluciones a corto plazo mientras se hacen las obras del Anillo Hídrico, que lleva más de dos años de retraso desde que fueron declaradas de Interés de la Comunidad autónoma en 2020 y casi cuatro años desde que el Gobierno andaluz, con el PP, tiene el proyecto en su manos.

Así lo ha expuesto con motivo de la visita que la consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha realizado a Huelva para el acto simbólico de colocación de la primera piedra para comenzar las obras de abastecimiento de agua de la primera fase en la comarca.

Una visita en la que, precisamente, ha lamentado la “deslealtad institucional” de Junta al no contar con los alcaldes de la comarca que día a día sufren y llevan reclamando soluciones a los problemas de abastecimiento de agua en sus municipios.

“No queremos fotos ni parcheos, queremos soluciones a corto plazo y si solamente se limitan a esta obra, seguiremos teniendo los mismos problemas de agua el verano próximo y los siguientes”, ha señalado.

Maite Rodríguez ha enfatizado que “lo que tenía que haber hecho la Junta de Andalucía es habernos recibido y mantenido una reunión para exponerle la problemática real que padecemos por la falta de actuación del Gobierno andaluz en estos años, que ha provocado que suframos serias restricciones de agua durante los veranos”.

Es por ello que ha indicado que, “además, de estas obras de la primera fase para el Anillo Hídrico, es necesario declarar de emergencia el proyecto de la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable de Aracena) y que se hagan nuevas captaciones, porque parte de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche se quedan sin posibilidad de tener abastecimiento, aunque se hagan las obras del Anillo Hídrico”, ha indicado la representante socialista.

Maite Rodríguez ha incidido en que “es fundamental la dotación de red de infraestructuras hidráulicas en la comarca, ya que carecemos de ellas, y son necesarias por el aumento de la población y por las nuevas necesidades del momento. La Junta de Andalucía no ha movido ficha en materia hidráulica en esta provincia, en ninguna de sus vertientes. No ha hecho ninguna actuación, mientras sí ha invertido en otras provincias andaluzas”.

El PSOE pide soluciones a corto plazo mientras se hace el Anillo Hídrico
Comentarios