martes. 18.06.2024
El tiempo
Elecciones Europeas 9J

El PSOE pide llenar las urnas de progreso y frenar a una derecha y ultraderecha ‘de hombres de negro’

Los socialistas realizan un acto de cierre de campaña en la capital y esta noche tendrán su último acto en Punta Umbría.
Cierre de campaña del PSOE en El Higueral
Cierre de campaña del PSOE en El Higueral
El PSOE pide llenar las urnas de progreso y frenar a una derecha y ultraderecha ‘de hombres de negro’

El PSOE ha pedido, en este último día de campaña para las elecciones europeas del 9J, que la ciudadanía onubense “salga en masa” a votar para llenar las urnas de progreso y frenar a una derecha y ultraderecha “de hombres de negro”.

En un acto de cierre de campaña en la zona de El Higueral, en la capital onubense, la secretaria general del PSOE de Huelva y el secretario general del PSOE en la capital, Gabriel Cruz, han apelado a ese voto socialista de esperanza y futuro en unos comicios europeos que son cruciales.

Así, María Eugenia Limón ha indicado que “el próximo domingo tenemos dos papeletas: la del Partido Socialista, que es la papeleta que representa la Europa que nos ha sacado de la pandemia, la Europa que representa la subida de las pensiones, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la ayuda a los jóvenes o la ayuda a la vivienda. Por otro lado, tenemos la papeleta del PP, que esa papeleta de los hombres de negro que representan Abascal, Feijóo, Moreno Bonilla, esos hombres de negro y de una derecha que en la anterior crisis nos quitaron más de 1.000 millones de euros a los ayuntamientos, a las personas, para dárselo a los bancos”.

“Por eso -ha incidido- es muy importante lo que nos jugamos el próximo 9 de junio y que acudamos en masa a votar. Y es que aquí, en Andalucía y, por ende, en Huelva lo estamos viendo día a día. Tenemos el ejemplo de la nefasta gestión que está haciendo Moreno Bonilla, que está devolviendo todos los fondos europeos que llegan para arreglar nuestros barrios y pueblos, para ayudar a los autónomos, a las empresas, para la gratuidad de la educación infantil, primaria, o para la ayuda para los bonos eléctricos”.

“Pero, también hemos visto cómo con el PP han subido las listas de espera en nuestra provincia en más de 83.000 personas, siendo Huelva la que lidera el ránking en todo el país para poder ser atendidos por un especialista, recortando en sanidad pública y echando a la calle a cada vez más profesionales”.

Para María Eugenia Limón, “tenemos motivos más que suficientes para salir el domingo con ilusión, con empuje y frenar a esta derecha de los bulos y de la mentira”. Por ello, ha pedido un último esfuerzo “por el bien de nuestros hijos y de nuestro futuro, un Partido Socialista que es el partido de la vivienda, del empleo, de los jóvenes, de los mayores y de las mujeres”.

Por su parte, el secretario general del PSOE en la capital, Gabriel Cruz, ha subrayado que el domingo “tenemos las elecciones más importantes que se ha producido nunca en Europa, porque no solamente confrontamos modelos de gestión en un ámbito como es Europa que repercute diariamente en nuestras vidas, en el trabajo, en las políticas sociales, políticas económicas, culturales en los grandes ideales de libertad, de paz, solidaridad, de cohesión, igualdad o justicia. Y no es lo mismo desde posicionamientos progresistas, como así funciona en España, en el que por encima de los objetivos de ese progreso y de esa prosperidad económica está siempre las personas”.

Comentarios