jueves. 25.04.2024
El tiempo
Medio Ambiente

Polémica por las autorizaciones de ampliación del vertedero de Nerva entre PSOE y PP

Desde el PSOE reclaman a la Junta que dé explicaciones sobre lo que ocurre en Nerva con el vertedero y el Gobierno andaluz le deriva a Juan Espadas, viceconsejero de Medio Ambiente cuando se autorizaron las ampliaciones del cementerio de residuos.
María Márquez, PSOE, en Huelva
María Márquez, PSOE, en Huelva
Polémica por las autorizaciones de ampliación del vertedero de Nerva entre PSOE y PP

La parlamentaria andaluza y portavoz adjunta en el Grupo Socialista en la Cámara autonómica, María Márquez, ha pedido este martes al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que «dé explicaciones» y «de manera inmediata diga qué es lo que está pasando en Nerva», después de que el Ayuntamiento de la localidad dijera que la empresa que gestiona el vertedero ha solicitado la licencia de obra mayor para ejecutar el recrecimiento de los vasos de residuos «tóxicos», mientras «la Junta asegura que está cerrándolo de forma ordenada».

En rueda de prensa, Márquez ha subrayado que los onubenses se sienten «engañados» por el vertedero de Nerva porque Moreno «cuenta una cosa públicamente pero luego toma otras decisiones internamente».

Al respecto, la socialista ha criticado que «parece que están negociando la ampliación del vertedero cuando sus declaraciones públicas van en otro sentido», al tiempo que ha señalado que esto supone, a su juicio, «un nuevo agravio a la provincia de Huelva».

Al respecto, la socialista ha criticado que Juanma Moreno «hace anuncios cuando están cerca unas elecciones», pero «la realidad» es que «tiene el puño firme a la hora de tomar decisiones que perjudican claramente a la provincia de Huelva».

Sin embargo, desde el Gobierno andaluz han recordado a María Márquez que "todas" las ampliaciones que se han ido autorizando por parte de la Junta acerca del vertedero de Nerva llegaron con gobiernos socialistas, "la última" de ellas con el actual secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, "como viceconsejero de Medio Ambiente".

Comentarios