lunes. 03.10.2022
El tiempo

El PSOE pide a la Junta que bonifique el transporte público

Mónica Serrano: “Si hay interés lo puede hacer perfectamente, es de su competencia, cómo hace el Gobierno de España financiando los desplazamientos en las líneas férreas Huelva-Sevilla y Huelva-Zafra desde septiembre a diciembre”.
Autobuses
Autobuses
El PSOE pide a la Junta que bonifique el transporte público

La secretaria de Reto Demográfico del PSOE de Huelva, Mónica Serrano, ha pedido al presidente del Gobierno andaluz, Moreno Bonilla, “sensibilidad y compromiso con las personas que viven en los pueblos y que bonifique el transporte público, que depende de la Junta, medida que también ayuda a combatir la despoblación en muchos municipios de nuestra provincia”.

Es por ello que la también alcaldesa de El Granado, de la comarca del Andévalo, ha querido incidir en la importancia que supone para los habitantes de estos pueblos, al igual que para los de la comarca de la Cuenca Minera y la Sierra, más alejados de la capital y con riesgos de despoblación, que la Junta se acoja y complemente la bonificación o gratuidad del transporte público promovida por el Gobierno de España, y ponerlas también en marcha en nuestra comunidad”.

Por eso, Mónica Serrano ha pedido al Ejecutivo andaluz que “no maree más la perdiz para eludir esta bonificación pidiendo ahora al Ejecutivo central que subvencione a las empresas de autobuses, cuando ya otras comunidades autónomas han puesto subvenciones a los transportes públicos de su competencia. Es lamentable que siempre busquen excusas para no sumarse ni complementar las medidas del Gobierno que tanto están ayudando a las personas”, ha aseverado.

“Si hay interés lo puede hacer perfectamente, porque tienen todas las competencias para bonificar autobuses públicos en los desplazamientos entre pueblos y provincias, y así sería también una fórmula para luchar contra la despoblación, mejorar un poco más la vida de la gente y paliar la situación derivada por la guerra de Ucrania, como está haciendo el Gobierno central”, ha aseverado.

En esta línea, Mónica Serrano ha valorado muy positivamente la medida del Gobierno de subvencionar al cien por cien los desplazamientos en trenes de cercanías y media distancia, transporte que depende del Estado, y que va a propiciar la gratuidad de los desplazamientos en las líneas férreas Huelva-Sevilla y Huelva-Zafra, en el periodo del 1 de septiembre al 31 de diciembre de este año. Por ello, ha pedido al Gobierno de Moreno Bonilla que “haga lo mismo, imite al Gobierno de España y bonifique el transporte en autobús que depende de la Junta de Andalucía”.

El PSOE pide a la Junta que bonifique el transporte público
Comentarios