viernes. 23.02.2024
El tiempo

El PSOE de La Palma, sobre el caso de las mordidas: “Todo esto huele cada vez peor”

El PSOE de La Palma, sobre el caso de las mordidas: “Todo esto huele cada vez peor”

La portavoz socialista, Elena Ruiz, pide al alcalde "más transparencia" y menos "amenazas".

El PSOE de La Palma del Condado ha pedido al alcalde del PP “que cambie la amenaza por la transparencia”. La portavoz socialista tachó de “ridículo” que Manuel García Félix anuncie querellas contra “quienes estamos pidiendo explicaciones” y ha advertido de que “no tenemos miedo y, por tanto, no pararemos de hacerlo hasta el alcalde dé la cara ante los ciudadanos”.

Para Elena Ruiz, “el alcalde intenta atacar la libertad de expresión de los medios de comunicación, de los ciudadanos y de la oposición por usar un derecho legítimo amparado por la Constitución”. “Es una actitud más propia de otros tiempos y no de una Democracia”, ha indicado la portavoz socialista a través de una nota de prensa.

En este sentido, Ruiz ha subrayado que conforme se van conociendo nuevos datos de la presunta implicación del Ayuntamiento de La Palma del Condado con el 'Caso Madeja' que investiga pagos de la empresa Fitonovo para conseguir obra pública, “todo este asunto huele cada vez peor”.

Así, la socialista ha señalado que “ahora sabemos que la Guardia Civil tiene certificado con documentos el uso de dinero por parte de Fitonovo en La Palma del Condado, no sabemos para qué fin”. Además, recuerda que fue Fitonovo la empresa que construyó la piscina municipal en sus dos fases, y que al concurso de la segunda se presentaron tres empresas "relacionadas con el mismo empresario, que aseguró ante la jueza Alaya haber pagado 10.000 euros para ganar”.

De este modo, la dirigente del PSOE dice que “si el alcalde del PP va a denunciar a quien relacione al Ayuntamiento palmerino con este caso, tendrá que hacerlo contra el empresario de Fitonovo que confesó los pagos, José Antonio González Baro, contra la jueza, que recoge esta declaración en el auto mediante el cual lo envió a prisión, contra la Audiencia de Sevilla que ratificó ese auto con el mismo argumento y contra la Guardia Civil que es quien está investigando este asunto”.

“Desde el PSOE le estamos pidiendo a Manuel García Félix que dé explicaciones porque él estaba ahí cuando ocurrió este presunto caso de corrupción. Era mano derecha del ex alcalde, Juan Carlos Lagares, era concejal de Urbanismo y presidió la mesa de contrataciones en alguna ocasión ante la ausencia del entonces primer edil”, ha incidido Ruiz.

Así, la dirigente socialista remarca que “desde el PSOE no vamos a parar hasta que los ciudadanos conozcan toda la verdad” y recordó que el gabinete jurídico de este partido está estudiando al detalle los expedientes de adjudicación de las obras de la piscina municipal a Fitonovo.

Por último, Elena Ruiz insistió en que “es muy desagradable ver que La Palma del Condado aparece en los medios de comunicación por asuntos turbios, cuando la mayoría de mis vecinos son gente honrada y trabajadora”. “El alcalde debe defender el buen nombre de nuestro pueblo, y eso se hace siendo transparente y explicando cada paso que se dio en esas adjudicaciones de obras a la empresa Fitonovo”.

Comentarios