viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PSOE pide que Huelva tenga un hospital Materno-Infantil de primer nivel

María Eugenia Limón subraya que, “por el bien de esta provincia y por una asistencia sanitaria pública de calidad, es fundamental que se retome el proyecto anterior"
El PSOE pide que Huelva tenga un hospital Materno-Infantil de primer nivel

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha reclamado al PP de Moreno Bonilla que escuche a los profesionales sanitarios del hospital Juan Ramón Jiménez y desista de su idea errónea de ubicar el Materno-Infantil en Consultas Externas. Así, ha subrayado que esta provincia merece tener un hospital Materno-Infantil de primer nivel, adecuado a las necesidades y que cuente con el consenso de los profesionales sanitarios.

Según Limón, “Consultas Externas no es el espacio adecuado para el Materno-Infantil, no lo dice el PSOE, sino los profesionales, ya que entonces éstas tendrán que ir a algún lado, por lo que mucho nos tememos que sean el reclamo para ocupar el Blanca Paloma y vuelvan a hacer negocio”. Además, “nada se sabe de esos informes técnicos en los que se escudan para tomar esta decisión y tirar por tierra la construcción de un hospital totalmente nuevo”.

María Eugenia Limón ha subrayado que “por el bien de esta provincia y por una asistencia sanitaria pública de calidad, es fundamental que se retome el proyecto que dejó hecho el anterior Gobierno del Partido Socialista”. La secretaria general del PSOE onubense ha recordado que Huelva es la única provincia que no dispone de un Materno-Infantil y ha alertado de que “con el PP de Moreno Bonilla, la provincia de Huelva tiene muchas posibilidades de perder la oportunidad de tener este hospital de nueva construcción”.

Del mismo modo, ha achacado al PP de que “se escude en unos informes técnicos que no muestra para seguir con su hoja de ruta de desprestigiar todos aquellos proyectos públicos”.

Limón ha recordado que el anterior Gobierno del PSOE en la Junta dejó hecho un proyecto, acordado con los profesionales, que consistía en una nueva construcción totalmente equipada, pero ahora el PP apuesta por otro proyecto que nace recortado, ya que, del proyecto socialista, que contaba con 21.000 metros cuadrados lo reducen a unos 10.000, además de que, de 107 camas del proyecto original, se pasarían a unas de 65 camas. Dicho proyecto socialista contaba con 29 millones de euros de dotación y ahora se ve reducido a menos de 25 de millones, pero de ahí hay que sacar dinero para ubicar las consultas externas, en un lugar que aún se desconoce.

Por otro lado, la máxima representante del PSOE onubense ha incidido en que el hospital Materno-Infantil de Huelva es otro ejemplo de la deriva de la Junta con la sanidad pública, ya que, en un principio, vendieron que iba a ir a otro centro privado, pero después, han hecho un giro de tuerca y han dicho que se ubicará en las Consultas Externas del Juan Ramón Jiménez. “No queremos ninguna adaptación, queremos un hospital Materno-Infantil nuevo en el Juan Ramón Jiménez con todas las dotaciones y con todas las posibilidades de crecimiento”, ha apuntado.

Por último, María Eugenia Limón ha reprochado al PP que no tenga dinero para el hospital Materno-Infantil, y sí para un hospital privado en Lepe, para el que ha gastado casi 12 millones de euros en un año y ha cerrado un concierto para los próximos cinco años que asciende a 200 millones de euros. “Como siempre cuando ha gobernado el Partido Popular Huelva sale discriminada”, ha apostillado.