viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PSOE pide a la juventud su voto para tener garantizadas sus ayudas

El candidato número ocho al Parlamento andaluz y secretario general de Juventudes Socialistas de Huelva, Javier Huete, incide en la importancia de la participación el 19 de junio de la gente joven
El PSOE pide a la juventud su voto para tener garantizadas sus ayudas

El PSOE de Huelva ha pedido a la juventud onubense su voto para que pueda tener garantizada ayudas para el acceso al primer empleo, vivienda y bonificaciones para sus estudios universitarios. Así lo ha puesto de manifiesto el candidato número ocho al Parlamento andaluz y secretario general de Juventudes Socialistas de Huelva, Javier Huete, quien ha incidido en la importancia de la participación el 19 de junio de la gente joven progresista de esta tierra.

Javier Huete ha subrayado que solo Juan Espadas garantiza el derecho al primer empleo con el programa de Primera Oportunidad Laboral. “Con un montante de 250 millones de euros, viene a dar respuesta a la dificultad del acceso al mercado laboral de la juventud de nuestra tierra”.

Asimismo, ha indicado que “ahora que han desaparecido los planes de empleo por parte del PP en la Junta de Andalucía, ya que sólo se ha llevado a cabo uno y, además, llegaba con un recorte de 38 millones de euros, Juan Espadas dará respuesta a la juventud con un plan destinado al emprendimiento, con tutoría y bonificaciones fiscales los dos primeros años”.

Respecto a la vivienda, el candidato socialista ha asegurado el compromiso de Juan Espadas de desbloquear el Bono Joven de alquiler en cuanto llegue a la Presidencia de la Junta de Andalucía. “Estamos hablando de un bono, puesto en marcha por parte del Gobierno central de Pedro Sánchez, dotado con 250 euros mensuales durante dos años para los jóvenes de entre 18 y 35 años destinado a pagar la renta del alquiler, en el que la Junta Andalucía tiene paralizado el proceso administrativo y somos una de las pocas comunidades autónomas que aún no lo tiene en funcionamiento”.

“La juventud andaluza y, por tanto, onubense, tiene que saber que Moreno Bonilla tiene paralizado el Bono Joven de alquiler y quien quiera acceder al mismo, y emanciparse, no puede porque Moreno Bonilla no quiere”, ha enfatizado.

Con respecto a la Universidad, “tan importante para el futuro y formación de los jóvenes”, Javier Huete ha indicado que con el PSOE “se blinda también la bonificación del 99 por ciento de las matrículas universitarias; esa medida socialista que llegó para dar igualdad de oportunidades, tiene que quedarse porque es una herramienta maravillosa para acabar con las desigualdades sociales”.