viernes. 19.04.2024
El tiempo

PSOE y JSA mantienen que no permitirán un "retroceso en la diversidad sexual”

Lectura del manifiesto con motivo de la conmemoración el 28 de junio del Día Internacional del Orgullo LGTBI+
2. manifiesto
2. manifiesto
PSOE y JSA mantienen que no permitirán un "retroceso en la diversidad sexual”

El PSOE y Juventudes Socialistas de Huelva han procedido a la lectura de un manifiesto con motivo de la conmemoración el 28 de junio del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ y expresar todo su apoyo y compromiso con este colectivo. Lo han hecho en el parque Antonio Machado de la capital onubense, donde han incidido en “la necesidad de seguir revindicando y visibilizando las políticas sociales ajustadas al colectivo LGTBI+”.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario LGBTI de Juventudes Socialistas de Huelva, Eifio Gómez quien ha enfatizado que “manifestarse es la forma idónea para dar a conocer una declaración pública que, como cada 28 de junio, juega un papel fundamental para fomentar el progreso y la diversidad en la sociedad”.

Por ello, han subrayado en la lectura del manifiesto, realizada por Argelio Gallego,  secretario de movimientos sociales y asociativos de JSA Huelva, Javier Domínguez, secretario LGTBI y diversidad sexual de JSA, y María José Pulido, concejala de políticas sociales del ayuntamiento de Huelva, que “no permitiremos que ninguna circunstancia, sanitaria o social, sea utilizada como excusa para un retroceso en los derechos que tanto nos ha costado conseguir. Por eso seguiremos estando presentes, en calles reales o en virtuales, orgullosos de nuestra realidad y de nuestra verdad”.

“Las personas independientemente de su edad, orientación sexual o identidad de género deben tener garantizados sus derechos a tener una vida plena e independiente”, han destacado. Asimismo, han incidido en la “necesidad de invertir en políticas a favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género”.

Comentarios