viernes. 19.04.2024
El tiempo

Máximo respaldo Federal y andaluz al pacto del PSOE de Huelva para el 14º Congreso

En el Congreso Provincial del PSOE de Huelva participarán unas 400 personas entre delegados e invitados.
Máximo respaldo Federal y andaluz al pacto del PSOE de Huelva para el 14º Congreso

El acuerdo alcanzado entre María Eugenia Limón y Gabriel Cruz para liderar  el PSOE de Huelva ha calmado el Congreso socialista y da muestras de unidad. Ganadas las primarias, Limón, presidenta de la Diputación,  ofreció a Cruz, alcalde de Huelva, ser el número 2, invitación que aceptó, allanando así el camino para el Congreso.

Muestra de ello es que la ministra portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, y la vicesecretaria general de Acción Política y Social del PSOE-A, Ángeles Férriz, participarán en el 14º Congreso Provincial del PSOE de Huelva.

Se celebrará en Punta Umbría y del cónclave saldrá elegida la próxima Comisión Ejecutiva Provincial.

El responsable de Organización del PSOE de Huelva, Inocencio Forcén, ha comentado que la inauguración contará con la presencia de Rodríguez y Férriz, y Juan Espadas clausurará el cónclave.

En el Congreso Provincial participarán unas 400 personas entre delegados e invitados y ha avanzado la "gran participación por parte de todos los militantes de la provincia de Huelva en las asambleas".

Forcén ha apuntado que la Ponencia Marco que salga del congreso será el proyecto político que llevarán a cabo los socialistas onubenses durante los próximos cuatro años y que será debatida en tres comisiones diferentes: una de modelo productivo, en la que se hablará de temas relacionados con la ganadería, la agricultura, la pesca y el turismo, una segunda sobre el modelo de sociedad, en la que tratarán la salud, la educación y la igualdad, y la comisión sobre el modelo de partido.

El cónclave tratará dos asuntos prioritarios, uno relacionado con la salud ('Salud ciencia y nuevos retos para la provincia de Huelva') y otro bajo el nombre de 'Políticas feministas para un tiempo de cambio'. En la reunión socialista se elegirá la Comisión Provincial de Ética y Garantías, los representantes al Comité Provincial, los representantes al Comité Director, el representante del Comité Federal y, finalmente, la Comisión Ejecutiva Provincial.