viernes. 19.07.2024
El tiempo

El PSOE pide la apertura inmediata de los centros de salud y las urgencias que aún permanecen cerradas

Los socialistas consideran "inadmisible" que una vez finalizada la situación de excepción a causa de la pandemia, Huelva "continúe con centros de salud cerrados y sin puntos de urgencias, más cuando ya en Andalucía las discotecas pueden estar abiertas hasta las dos de la mañana".
El PSOE pide la apertura inmediata de los centros de salud y las urgencias que aún permanecen cerradas

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Inocencio Forcén, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar  que los grupos municipales de los distintos ayuntamientos de Huelva van conminar a la Junta "a la apertura inmediata" de los centros de salud y puntos de urgencias "que llevan más de un año cerrados", así como para que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) retome las consultas presenciales en Atención Primaria, "tal y como se prometió el pasado 2 de marzo" y que "refuerce" de profesional  sanitarios los centros de las zonas costeras.

Forcén ha explicado que su grupo parlamentario entiende "inadmisible" que una vez finalizada la situación de excepción a causa de la pandemia, Huelva "continúe con centros de salud cerrados y sin puntos de urgencias, más cuando ya en Andalucía las discotecas pueden estar abiertas hasta las dos de la mañana".

El mandatario socialista ha asegurado que una vez vuelta la normalidad "en esta tierra aún no se puede tener una cita presencial con el médico de familia, y sigue siendo una misión imposible conseguir una cita médica telefónica, que cuando consigues que alguien te atienda te la dan para varias semanas después".

Para Forcén no se trata de un problema económico ya que la Junta ha recibido "dinero de sobra" del Gobierno central en los últimos meses y no ve admisible que los centros de atención primaria y las urgencias públicas estén cerradas.

Con todo ello, el portavoz ha pedido al presidente Moreno que "cumpla" con los profesionales sanitarios y les abone las pagas que todavía tiene atrasadas. "Menos estatuas de homenajes y más reconocimiento real a la labor esencial que han desarrollado durante la pandemia"