sábado. 13.07.2024
El tiempo
Política

El PSOE exige una respuesta “urgente” y “contundente” ante las plagas de mosquitos

Jesús Ferrera
Jesús Ferrera
El PSOE exige una respuesta “urgente” y “contundente” ante las plagas de mosquitos

El PSOE de Huelva ha considerado que la planificación de los responsables políticos de la Diputación Provincial está siendo “nefasta” en un asunto tan importante como las plagas de mosquitos. Así lo ha trasladado, Jesús Ferrera, adjunto a la secretaría de Política Municipal, quien ha pedido el presidente de la institución provincial, David Toscano, una respuesta “urgente y contundente” ante la grave situación que afecta muy negativamente al sector turístico.

Ante estas críticas, el jefe del Servicio de Control de Plagas, Francisco Cáceres, dependiente de la Diputación Provincial, ha subrayado a Europa Press que "se mantiene la estrategia y los criterios que otros años", pero las lluvias de la primavera "han cambiado el escenario" y "ahora estamos en otra fase en la que el mosquito se deja sentir", por ello, ha asegurado que los técnicos "han incrementado los tratamientos para mitigar los efectos en la población".

Según Ferrera, “gracias al trabajo que desde la Diputación Provincial de Huelva se ha venido haciendo estos últimos cuarenta años el servicio de Mosquitos cambió, erradicó y eliminó asociar Huelva a los mosquitos. Sin embargo, estamos viendo como en un año con David Toscano como presidente de la Diputación de Huelva se vuelve a asociar mosquitos a Huelva. Algo está fallando. Podemos tener alguna plaga casual provocada por la climatología pero en estos momentos no es normal la cantidad de mosquitos que tenemos en la capital y en los pueblos del litoral y con zonas de marismas”.

En este sentido, el socialista ha precisado que ya en el mes de abril el Partido Socialista advirtió que “era necesario que se pusieran en marcha medidas extraordinarias y urgentes porque de lo contrario podríamos tener las plagas que estamos padeciendo en estos días. Continuas plagas de mosquitos que está azotando a las familias y que no permite que se disfrute de las terrazas en verano”.

Y ahora, “cuando ya hemos padecido tres plagas de mosquitos empieza a actuar la Diputación Provincial pero llega tarde y mal”. Por tanto, desde el Partido Socialista “exigimos que este asunto se lo tome con tanta preocupación, con tanto interés como se está tomando el salvar los edificios de Huelva capital en detrimento de invertir en los municipios de la provincia”.

Por ello, Jesús Ferrera ha querido trasladar un mensaje de apoyo al sector turístico que teme la llegada de plagas de mosquitos que les pueda dañar su fuente de ingresos por la falta de visitantes. Por lo tanto, ha pedido al presidente de la Diputación Provincial “que se centre de una vez por todas en resolver los problemas de Huelva y dar una solución al problema de los mosquitos que está en sus manos”.

Por último, ha expresado su sorpresa por la publicación en medios de comunicación que ahora, como algo normal, empezará la Diputación Provincial a ejecutar tratamientos de prevención de mosquitos en la zona más afectaba, especificando especialmente en Punta Umbría.

Comentarios