sábado. 24.09.2022
El tiempo
Salud

El PSOE exige al PP que "se deje de engaños" con el Materno-Infantil

La secretaria de Sanidad del PSOE onubense señala que “la única realidad era que estaba todo preparado para la construcción del hospital Materno-Infantil en un edificio propio que el PP en Junta ha echado por tierra”.

Lourdes Martín.
Lourdes Martín.
El PSOE exige al PP que "se deje de engaños" con el Materno-Infantil

La secretaria de Sanidad del PSOE onubense, Lourdes Martín, ha pedido al presidente del PP en Huelva, Manuel Andrés González, que “luche para que esta provincia tenga un hospital Materno-Infantil digno y se deje de ataques absurdos al PSOE en su intento desesperado de desviar el gran engaño de Moreno Bonilla a Huelva”.

“Es de una ridiculez absoluta que el PP de Huelva hable ahora de un gasto de dinero, que ni especifican, por parte del anterior Gobierno socialista para este proyecto, cuando saben y no quieren sumarse ni defender que ya había un proyecto consensuado y aprobado en 2017, que contemplaba una superficie de 21.000 metros cuadrados, la habilitación de 107 camas con una inversión de 29 millones de euros, que el PP en la Junta ha echado por tierra”, ha aseverado Lourdes Martín.

Para la responsable socialista, “nada puede justificar este agravio a la provincia, cuando la única realidad era que estaba todo preparado para la construcción del hospital Materno-Infantil en un edificio propio, para el que el Ayuntamiento de Huelva ya había dado luz verde tanto a la ubicación como a las condiciones urbanísticas para que se hiciese en la zona del helipuerto”.

A juicio de Lourdes Martín, “el PP tenía su hoja de ruta marcada, pero calló engañando y mintiendo a toda la sociedad onubense. Nos parece de una infantilidad y de una falta de altura política que el PP de Huelva hable de gasto de dinero, cuando hay un Gobierno en la Junta que está despreciando a esta provincia con el Materno-Infantil, primero, no haciendo absolutamente nada en la anterior legislatura y, ahora, poniendo sobre la mesa otro proyecto reducido, sin consenso que es, claramente, insuficiente para esta provincia y que ha tenido el rechazo absoluto de profesionales sanitarios, sindicatos y de la sociedad onubense en general”.

“Pedimos al PP seriedad y responsabilidad, aquí no caben más argumentos ridículos ni más engaños. Huelva se merece un hospital Materno-Infantil digno. Está todo aprobado, consensuado y proyectado desde 2017. Toca ponerse manos a la obra y eso es lo que no está haciendo el PP en la Junta de Andalucía que, una vez más, deja tirada a la provincia de Huelva”, ha concluido la responsable de Sanidad del PSOE onubense.

El PSOE exige al PP que "se deje de engaños" con el Materno-Infantil