viernes. 19.04.2024
El tiempo

El PSOE exige a Moreno Bonilla que “escuche a los profesionales sanitarios”

El Partido Socialista en Huelva pide que haga un plan de verano “con garantías” y no un “plan deficiente”

El PSOE exige a Moreno Bonilla que “escuche a los profesionales sanitarios”

Estamos en una semana crucial en la que vamos a empezar un nuevo mandato andaluz en el que se va a constituir el parlamento en unos días. Y en el que “el gobierno en funciones no funciona pero que sigue adelante con la hoja de ruta de desprestigiar el servicio de salud público para beneficiar a la privada”, así se ha pronunciado el portavoz del PSOE de Huelva y parlamentario electo, Enrique Gaviño, ante los medios de comunicación. Y ha exigido a Moreno Bonilla que “escuche a los profesionales, que ponga soluciones, organice y planifique mediante un plan verano seguro y con garantías y no un plan deficiente por el cierre de los centros de salud por las tardes y la falta de personal sanitarios que, además, no cuenta con el consenso de los sindicatos”.

“Necesitamos una sanidad pública que nos dé respuestas a todos y todas por igual, es un derecho que nos hace iguales”, ha destacado el portavoz socialista. “En Andalucía hoy en día está corriendo riesgo. Somos una comunidad que veníamos siendo ejemplar en los servicios sanitarios que prestábamos. Pero últimamente nuestros servicios sanitarios están siendo totalmente desvalijado”.

Desde la puerta del centro de salud de la Casa del Mar, Gaviño ha indicado que “tenemos el ejemplo aquí, un centro de salud, como el de Huelva Centro, ahora ve reforzada la carga de pacientes que tiene que asumir. Y todo ello porque el plan de verano que se supone que debe de hacer la Consejería de salud con una forma anticipada y una forma ordenada de acuerdo con los profesionales pues no se ha hecho”. Así, ha señalado que en el mes de mayo es habitual que se anuncie el servicio de salud durante el verano para atender a esos movimientos de población que se producen en nuestra provincia para atender a tantos visitantes que vienen a esta tierra pero este año no ha sido así”.