viernes. 19.04.2024
El tiempo

El PSOE exige a la Junta que gestione el “bono de alquiler" impulsado por el Gobierno de España

Susana Rivas: “Los jóvenes necesitan apoyos y no que la derecha le ponga obstáculos a sus derechos”
Susana Rivas en la sede socialista
Susana Rivas en la sede socialista
El PSOE exige a la Junta que gestione el “bono de alquiler" impulsado por el Gobierno de España

La parlamentaria andaluza Susana Rivas ha reprochado al Gobierno de la Junta la “insensibilidad” que está demostrando al no poner en  marcha el bono de alquiler joven en Andalucía. “Es lamentable que la derecha continúe sin poner fecha a la concesión de unas subvenciones para menores de 35 años para las que ha recibido casi 70 millones del Estado”. Al mismo tiempo que ha exigido que “de una vez por todas tramite estas ayudas que muchos jóvenes necesitan para su proyecto de vida”.

“Se trata de una ayuda de hasta 250 euros mensuales durante dos años al pago de las rentas –ha indicado Rivas- pero no llegan porque la Junta no ha realizado la convocatoria”.

Así, ha subrayado que “los jóvenes necesitan apoyos y no que la derecha le ponga obstáculos a sus derechos”. Por ello, la parlamentaria socialista ha rechazado esa política de “destrucción” que está llevando a cabo el Gobierno de la derecha al no activar el programa de ayudas para la emancipación de jóvenes, a diferencia de lo que ya ha ocurrido en la mayoría de comunidades españolas.

Para Rivas, “es incomprensible que Andalucía, la comunidad más beneficiada por estos fondos, siga sin poner en marcha unas ayudas que favorecen a la emancipación de los jóvenes y el acceso a una vivienda digna”.

En esta línea, ha recordado que Andalucía recibe el 22,38% de los fondos totales del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, “un hecho que pone de manifiesto el enorme compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez con esta materia”.

Por último, Susana Rivas ha criticado que “el Gobierno de la Junta dé la espalda a los jóvenes lastrando así que puedan iniciar un proyecto de vida debido a los bajos ingresos y al precio del alquiler”. Por ello, ha reclamado que “ponga fecha de inicio a la tramitación de estas ayudas de manera inmediata”.

Comentarios