martes. 23.07.2024
El tiempo
Educación

El PSOE exige a la Junta diálogo y agilidad para que más de mil niños no se queden sin transporte escolar

La secretaria de Reto Demográfico de la Comisión Ejecutiva Provincial, Mónica Serrano, acusa al Gobierno andaluz de incompetencia.
Mónica Serrano
Mónica Serrano
El PSOE exige a la Junta diálogo y agilidad para que más de mil niños no se queden sin transporte escolar

La secretaria de Reto Demográfico de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Mónica Serrano, ha pedido hoy a la Junta de Andalucía que dialogue y dé una solución inmediata al problema que ha surgido y que ocasionará que más de mil niños y niñas se queden mañana sin transporte escolar en la provincia, básicamente en la zona del Andévalo.

Según ha manifestado la Asociación Onubense de Transporte por Carretera (A.O.T.), vienen sufriendo “incumplimientos” por parte de la Junta de Andalucía, “que ha llevado a algunas de sus empresas afiliadas a una situación crítica”.

Por ese motivo, desde esta asociación han anunciado que “desde este miércoles interrumpen indefinidamente el servicio hasta que haya una solución”.

Han recordado que desde el inicio de curso se vienen enfrentando a lo que han llamado “incumplimiento sistemático por parte de la administración autonómica en lo que respecta a trabajar bajo costes, tema que no se solucionó y, más recientemente, ante la imposibilidad de facturar los servicios ya prestados desde septiembre pasado”.

Mónica Serrano ha manifestado que desde el PSOE se exige “una solución ya, porque no es posible que estas empresas tengan que pasar apuros porque la Junta no cumple con su parte y tienen que hacer frente a unos gastos corrientes que no pueden asumir, como pagar las nóminas de los empleados o llenar los depósitos de gasoil. Es evidente que si no tienen líquido no pueden cumplir con su parte, por lo que han acudido a una manera drástica de protestar porque de otro modo el Gobierno de Moreno Bonilla no reacciona”.

Para los socialistas, se trata de servicios públicos “esenciales que forman parte del derecho fundamental a recibir una educación pública. Si nuestros hijos y nuestras hijas no pueden acudir al colegio porque no hay transporte que los lleve, se les está privando de ese derecho y desde el PSOE no lo vamos a consentir”.

Para la representante socialista, “es lamentable la deriva a la que nos está llevando la Junta de Andalucía, llegando al límite en todo aquello que suponga la prestación de un servicio público en el que, como siempre, las zonas más afectadas son los pequeños municipios, los núcleos rurales”, ha terminado.

Comentarios