viernes. 19.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

El PSOE estará en la calle el próximo día 25 contra la privatización del PP y por una sanidad pública de calidad

La senadora por el PSOE de Huelva, Pepa González Bayo, ha señalado que su formación saldrá a la calle el próximo sábado, 25 de marzo.
Pepa González Bayo
Pepa González Bayo
El PSOE estará en la calle el próximo día 25 contra la privatización del PP y por una sanidad pública de calidad

La senadora por el PSOE de Huelva, Pepa González Bayo, ha señalado que su formación saldrá a la calle el próximo sábado, 25 de marzo, para unirse a la manifestación convocada en todas las capitales andaluzas para protestar por el deterioro tan alarmante de la sanidad pública.

Una manifestación que en la capital onubense tendrá lugar a las 12:00 horas desde la Avenida Federico Molina hasta la Delegación territorial de Salud.

La senadora onubense ha indicado que “el Partido Socialista tiene muy claro que va a luchar y que va a salir a la calle en contra de las políticas del Partido Popular, porque el devenir en todas las comunidades autónomas donde gobierna es privatizar la sanidad”.

Es por ello que ha alertado que, “ya en Andalucía, el Gobierno del PP de Moreno Bonilla está privatizando todos los servicios sanitarios que utilizamos los onubenses y eso no podemos consentirlo”.

En esta línea, Pepa González Bayo ha aseverado que “en estos momentos, tenemos una sanidad de muy baja calidad” y como alcaldesa y ciudadana de Cartaya ha asegurado que “los cartayeros y cartayeras nos negamos a ir al hospital privado Virgen Bella de Lepe por la mala atención sanitaria que estamos recibiendo”. Un centro hospitalario que no cuenta con una cartera de servicios ni unas prestaciones adecuadas para atender a los pacientes, pese a que recibe de la Junta de Andalucía 40 millones de euros anuales, con ese convenio firmado para cinco años, que suma un importe total de 200 millones de euros, mientras se olvidan del Chare de Lepe, de nuestros hospitales públicos, de nuestros centros de salud, de nuestros profesionales sanitarios públicos y de nuestras infraestructuras sanitarias públicas.

Por eso, “este 25 de marzo volvemos a salir a la calle y nos sumamos a estas concentraciones por la nefasta atención sanitaria que estamos recibiendo y porque reclamamos una sanidad pública, de calidad y universal. No vamos a parar hasta que consigamos nuestro objetivo, que es una sanidad pública y de calidad para todos y para todas”, ha concluido.

Comentarios