lunes. 13.05.2024
El tiempo
Política

El PSOE establecerá por ley los tiempos máximos de espera para ser atendido en la sanidad pública

El PSOE se compromete a establece por ley los tiempos máximos de espera para ser operado, para pruebas diagnósticas o ser atendido en consultas.
Candidatura del PSOE visitando el Hospital de Riotinto
Candidatura del PSOE visitando el Hospital de Riotinto
El PSOE establecerá por ley los tiempos máximos de espera para ser atendido en la sanidad pública

El PSOE establecerá por ley los tiempos máximos de espera para ser operado, para pruebas diagnósticas o ser atendido en consultas. Un compromiso de los socialistas que la secretaria general del PSOE de Huelva y candidata número uno al Senado, María Eugenia Limón, y el candidato número uno del Congreso, Gabriel Cruz, han resaltado en el encuentro que han mantenido con representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Hospital de Riotinto para abordar los problemas que atraviesa este centro hospitalario que da servicio a tres comarcas de la provincia, la Sierra, el Andévalo y la Cuenca Minera.

Limón ha dicho que el PSOE “defiende la sanidad pública, universal y gratuita frente a un PP que ve la sanidad como un negocio”. También a los profesionales, a los que ha agradecido el “enorme esfuerzo y lo que han sufrido para dar el mejor servicio y mantener y defender la sanidad pública”.

Del mismo modo, se ha pronunciado el candidato al Congreso, Gabriel Cruz, quien ha enfatizado que “hablar de sanidad es hablar de defender los derechos más importantes que tenemos como ser humano, el derecho a tener una vida saludable y una atención necesaria”.

Por ello, María Eugenia Limón ha reprochado la política de recortes en sanidad del PP en la Junta con el cierre de plantas, cierre de servicios, cierre de puntos de urgencias, cierre de centros de salud en las zonas rurales, que se viene sucediendo, y ha denunciado que “ese es el modelo si el 23 de julio no apostamos por un gobierno que avance y nos dé derechos en vez de quitárnoslos”.

De hecho, Cruz ha indicado que “si algo simboliza la situación que se está viviendo en la sanidad es, seguramente, el hospital de Riotinto, un hospital comarcal que nace en los años 80 como una reivindicación para tener esa asistencia, de la que ahora adolecemos, que se pone en marcha por un compromiso de los gobiernos socialistas y que, ahora mismo, como el resto de la sanidad pública en general, está amenazada por una política depredadora de privatización y de abandono de los servicios públicos con una desatención absoluta”.

Comentarios